Jornadas de la Tapa en CAudete

Albacete » Agenda Albacete » Gastronomía
Caudete acoge del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre, las I Jornadas de la Tapa

organizadas por la APEHT

Vicente Sánchez, alcalde de la localidad, ha destacado que a través de esta I Jornada de la Tapa, desde el Ayuntamiento de Caudete se quiere ayudar a promocionar los negocios hosteleros del municipio.

Albacete, 4 de noviembre de 2009.-

Caudete será una parada obligatoria los dos próximos fines de semana para los amantes del buen comer, ya que se celebra allí las Jornadas de la Tapa que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Los amantes de la buena gastronomía van a poder degustar, los sábados desde el mediodía hasta la noche y los domingos sólo a mediodía, los más deliciosos bocados que han preparado una decena de restaurantes de la localidad. Entre los platos que se han preparado se podrá probar, a un precio fijado de dos euros cada tapa, montaditos Al Andalus, callos de la casa, creps rellenos de merluza, tarrina de cordero y voletus, espuma de fabada con pincho o tartaleta farolillo español entre otras.

El alcalde de Caudete, Vicente Sánchez, ha destacado que, éste es el primer año que se pone en marcha el proyecto en Caudete, pero esperamos que se puedan celebrar muchas ediciones más, pues es una excelente ocasión para que los establecimientos hosteleros de Caudete muestren la gran calidad gastronómica que tienen.

Por su parte, el vicepresidente del área de Turismo de APEHT, Juan Miguel Núñez Ruiz, ha añadido que las jornadas de la tapa que se están celebrando desde hace unos meses por toda la provincia están teniendo muy buena acogida por parte de hosteleros y asistentes, que disfrutan de las mejores tapas a un módico precio y por parte de los hosteleros ya que se fomenta que la gente salga y consuma en los establecimientos, algo que en estos tiempos es muy importante.

De esta forma, los que decidan viajar en este festival de sabores recibirán un pasaporte, que será cuñado en cada una de las paradas que se realicen. Cuando el pasaporte esté completo, se entregará en cualquiera de los establecimientos participantes para entrar en el sorteo de una cena para cuatro personas en el restaurante que haya obtenido el primer premio de este certamen.

Noticias Relacionadas

Los premios
Los premios serán otorgados por un jurado que elegirá las tres mejores tapas de acuerdo a los criterios de originalidad, presentación, relación calidad-precio, sabor-degustación y empleo de ingredientes autóctonos.

Asimismo, el premio a La Tapa Popular será elegido por el público, a través de las votaciones recibidas en la página web de APEHT (www.apeht.es). En este caso, además, entre los participantes en la votación se sorteará una cena-degustación en el restaurante premiado, patrocinada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

Los restaurantes que optarán a estos premios son Café Bar Al Andalus, Bodas Vilmar, Bar Cardona, Hostal Rte. Caudete, El Lengüetero, Cafetería El Paseo, Pizzería Góndola, La Mora, Casa Laura y Bar Los Mirenos.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· jornadas de consumo en villatoya
· proyecto fuera de serie. recogida de ropa y tiendas de segunda mano
· curvas en honor a los pilotos manchegos: alvaro bautista y julián simón
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;