guía de Congresos en Albacete

 »  » Congresos, Conferencias y Cursos

Negocios en Albacete
El turismo de negocios es la razón de ser de una ciudad cuya situación geográfica y el carácter emprendedor de sus habitantes no han hecho sino acentuar su capacidad de incidencia en el turismo de congresos. Un amplio e interesante calendario ferial y un recientemente inaugurado Palacio de Congresos hacen de Albacete un destino turístico emergente en el que el turismo de negocios es su punta de lanza.

guía de Congresos en Albacete

APEHT PRESENTA LA GUÍA DE CONGRESOS DE ALBACETE


La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, Juan Sánchez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), y la delegada de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amaya Villanueva, realizaron la presentación oficial de la nueva Guía de Congresos de Albacete.

Albacete, 30 de marzo de 2010.-

Con la presencia de Carmen Oliver, alcaldesa de Albacete, Juan Sánchez, presidente de la APEHT, y Amaya Villanueva, delegada de Turismo, se ha presentado la Guía de Congresos de Albacete, uno de los nuevos productos desarrollados dentro del Plan de Dinamización Turística para dar a conocer el potencial con que cuenta Albacete para albergar eventos de gran envergadura.

La Guía de Congresos de Albacete, en la que ha colaborado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, pretende mostrar, como han comentado los portavoces en la presentación, la capacidad y las infraestructuras que, tanto la capital como la provincia tienen, para acoger grandes reuniones de trabajo, congresos o convenciones y propiciar con ello el turismo de negocios en Albacete.

Noticias Relacionadas

Considerado un sector emergente dentro del sector turístico, el turismo de congresos es la nueva apuesta para revitalizar la economía, surgida de la Mesa de Dinamización del Turismo. Como ha señalado la alcaldesa de la capital, un gran número de eventos desarrollados en los últimos meses, entre los que destacan la II Convención por el Cambio Climático y la Sostenibilidad en España, el XV Congreso de Jóvenes Empresarios o el Festival del Circo, avalan la capacidad de Albacete para posicionarse como una perfecta candidata a la hora de emplazar un acto de gran magnitud. Tenemos una ciudad bien comunicada y con una ubicación estratégica dentro de la geografía española, y queremos que se convierta en la puerta al turismo de la provincia, ha destacado la alcaldesa en su intervención.

Juan Sánchez, por su parte, ha descrito la Guía de Congresos de Albacete como una completísima herramienta de trabajo que presenta, a quien tenga la intención de celebrar un congreso, toda la oferta de ocio, cultura, restauración, hostelería y turismo activo de la provincia. Según el presidente de la APEHT, además de mostrar las capacidades del Palacio de Congresos de Albacete y las infraestructuras de las que dispone, está dotada de una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas o culturales y representa a toda la provincia.

La delegada de Turismo de Albacete ha remarcado algunos datos favorecedores para el sector turístico de la provincia en el último año, como el crecimiento del segmento de casas rurales en un 14% y el crecimiento de la reserva hotelera en un 5%. Asimismo ha destacado la potencialidad del turismo de reuniones en el contexto nacional, ya que, según ha indicado en España se celebrarán este año más congresos que el resto de Europa. Amaya Villanueva ha apoyado a Carmen Oliver y a Juan Sánchez en sus declaraciones y ha afirmado que tenemos un buen número de servicios y un buen número de profesionales y empresas que hacen muy bien su trabajo y con esta guía podemos mostrar nuestros recursos y todas las cosas que nos hacen diferentes.

Ferias comerciales Albacete

La Guía de Congresos de Albacete estará disponible de manera online a través de la página web www.turismoenalbacete.com. Las 2.000 ediciones impresas se enviarán a empresas especializadas en la organización de congresos y se distribuirán en las oficinas de turismo, organismos oficiales, en el Palacio de Congresos de Albacete así como en hoteles y restaurantes.

La información que recoge esta guía contempla todos los aspectos de utilidad para la celebración de grandes eventos, desde la capacidad y los recursos técnicos que presentan los auditorios hasta las infinitas actividades turísticas que se pueden desarrollar de manera complementaria. De esta manera, la Guía de Congresos de Albacete hace una amplia descripción del Palacio de Congresos así como del resto de centros, teatros, auditorios o salones feriales de la capital y las principales localidades de la provincia. Ofrece también un directorio de establecimientos hoteleros y de restauración de los que indica todos sus servicios, tipo de cocina o recomendaciones, y de empresas de servicios especializados para la atención del turismo de congresos. Recoge además una guía de ocio cultural y nocturno y presenta todas las actividades y los más atractivos productos turísticos que definen la región: las diferentes rutas de la ciudad y la provincia, turismo activo, deportes, el Circuito de Velocidad, enoturismo, gastronomía, turismo de salud, tapas, o el entorno rural

Calendario de Congresos en Albacete



También



Palacio de Congresos Ciudad de Albacete

Nuevo recinto en Albacete con capacidad para 1800 personas para congresos, presentaciones, conferencias, cursos , ponencias y otros eventos


38.994739-1.858706albacete

VIII Jornadas de la tapa de Albacete 2013

[2013/10/04 - 2013/10/27]
Del 3 al 6, del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de octubre


38.994739-1.858706albacete

ABCT Bono descuento. Descuentos en Albacete

La asociación de empresarios de hostelería y turismo de la Provincia junto con la diputación han puesto en marcha un plan de descuentos para los turistas que visitan Albacete.


38.994739-1.858706albacete

Albacete BONO Descuento

nuevo sistema de bonos y cupones de descuento para los turistas que visiten y pernocten en la capital y provincia de Albacete.


38.994739-1.858706albacete

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Gala benéfica

[2013/09/28 - 2013/09/28]
Los dos humoristas de Albacete en una gala a beneficio del la Asociación Desarrollo que celebra su X aniversario


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición fotográfica. barrax 7 puntos de vista
· parque félix rodríguez de la fuente. homenaje en albacete
· exposición pares y dispares de martín gil
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;