Ibérica Dixie Jazz Band

Albacete » Agenda Albacete

[20040728]

Lugar: Plaza del Altozano
Fecha: 26 de julio 22h
Precio: de gratis
Nace de la inquietud por el estudio de la Música Afro-Americana por parte de sus componentes, profesores del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, quienes compaginan su actividad docente con la difusión de la música negra de la América de los años 30, dedicándose especialmente a los estilos Dixieland y New Orleans donde el Jazz encuentra su raíz.

Este Grupo está formado por 7 componentes con dilatada experiencia en el campo profesional, habiendo formado parte de diversos grupos y formaciones jazzísticas.

Habida cuenta del vacío del campo en el panorama de conciertos actual de formaciones dedicadas a la difusión del estilo Dixieland, deciden dedicarse exclusivamente a este estilo, cosechando hasta la fecha grandes e importantes éxitos en sus actuaciones; tales como: en los Festivales de Música de verano de Albacete, el Largo Adiós de Albacete, en el café concierto Nido del Arte, en la televisión de Albacete (canal 40), en la Feria 99, en "El Escenario" promocionado por el teatro de la Paz de Albacete, en instituciones musicales públicas como la Escuela Municipal de Rock de la ciudad de Albacete, en diversos festivales y ciclos musicales así como en conciertos para asociaciones benéficas tales como "Lassus" (Asociación contra el síndrome depresivo) "Ayuda en Acción" y "Manos Unidas".

Noticias Relacionadas

Ha sido seleccionado por la Excma. Diputación de Valencia y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, dentro del programa de actividades culturales 98 y 99 respectivamente, para realizar conciertos en dichas provincias: Casa de la Cultura de Alfarp (Valencia), Mahora, Casas Ibáñez, Tarazona, La Roda (Albacete). Ha participado en ciclos de conciertos organizados por Cajamurcia en Murcia, en los Festivales de Verano 2000 de Murcia (Teatro Romea) y Festivales de Verano de Albacete 2000.

En los últimos años actúan en el Stand de l aDiputación en la Feria de Albacete. Personalmente, yo que los he visto, creo que se puede pasar una noche de verano bastante agradable con piezas moviditas de dixie y otras algo más lentas, todas con presentación previa con un inglés macarrónico con acentazo de Tarazona. Seguro que Summer Time en las noches de julio de Albacete es lo más parecido a Dixieland.

Programación Verano Cultural 2004 de Albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· horarios autobuses madrid villarrobledo
· entrevista a josé gonzález en marca
· sancho y quijote en el espacio
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;