Libro: 225 Años caminando con el Nazareno

Albacete » Agenda Albacete » Libros
el 8 de marzo de 2008 se presenta, en la Casa de Cultura de la localidad de El Bonillo, la publicación 225 años caminando con el Nazareno, que la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de este pueblo ha editado en colaboración con instituciones públicas y privadas, entre ellas la Dirección General de Promoción Cultural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El acto contará con la presencia, además de autoridades locales y representantes de asociaciones bonilleras, con la presencia de la Directora General de Promoción Cultural, Concha Vázquez, del escritor Enrique Játiva Moral y del Alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez.

Esta publicación se enmarca en los actos que, con motivo del 225 aniversario de la primera vez que la imagen de Jesús Nazareno salió en procesión, ha organizado la hermandad, y de los que también podemos destacar la presentación de la conmemoración, mediante colocación de cartel anunciador en la Plaza Mayor, distribución de dípticos informativos de la conmemoración, proyecciones de cine, concierto a cargo de la Banda de cornetas y tambores de la hermandad, y la inauguración de la exposición permanente 225 Años Caminando con El Nazareno.

El libro incide en diferentes aspectos sobre la cofradía y los distintos acontecimientos sociales que ocurrían en el pueblo desde el siglo XVI hasta el siglo XIX en torno a la misma, y otras cofradías existentes en El Bonillo, con una gran carga histórica. La segunda parte del libro trata sobre el discurrir de la Hermandad después de la Guerra Civil, presidencias, juntas, elecciones, problemas, estatutos, imágenes, novenas, patrimonio, banda etc.

Noticias Relacionadas

Hablar de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en nuestro pueblo, es hablar en los orígenes de la Antigua e Ilustre Hermandad de la Veracruz, ello es así en base al documento escrito más antiguo que conocemos referente a los orígenes de la antigua y primera imagen de Jesús de Nazareno que hubo en nuestro pueblo, el cual data del día 10 de mayo de 1.782. Día este en que el escultor y tallista de El Bonillo Juan Antonio de Rivas, solicita a José Tomas Muñoz Sarrión, sacristán mayor de la parroquia de Santa Catalina, a la sazón escribano de la ilustre cofradía de la Veracruz, que emita duplicado del Decreto y certificado del folio 406 del libro de la constitución, cuentas y decretos de la Ilustre Cofradía de la VeraCruz, establecida de forma permanente en la Villa de El Bonillo y parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· aniversario guitar pop
· aniversario de la sala heartbreak
· humanitarios en acción
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;