XIII Premio de poesía Quijote de Plata

Albacete » Agenda Albacete » Literatura

[20040928]

La Asociación Cultural "Peña Rodense" en Madrid, en colaboración con el Excelentísmo Ayuntamiento de la Roda y la Excelentísima Diputación de Albacete, convoca un certamen poético que se regirá por las siguientes bases.

1. Podrán participar en este certamen cuantos poetas lo deseen siempre que sus trabajos estén escritos en castellano, con uno o varios poemas, debiendo, en este último caso, enviarlos en sobres separados. Dichos trabajos han de ser originales e inéditos y no premiados en ningún otro concurso. Su extensión deberá estar comprendida entre los 50 y 150 versos, con absoluta libertad de tema y rima.

2. Los originales, que serán enviados por correo o entregados en mano en la secretaría de la Casa de Castilla - La Mancha, calle Paz # 4, piso 1° derecha, 28012 Madrid, sede de la Asociación Cultural convocante habrán de presentarse por triplicado, ejemplar mecanografiado a doble espacio por una sola cara en papel tamaño folio o DIN-A4, acompañados de una plica (sobre) en la que se haga constar en su parte exterior el lema con que se presenta el poema. En el interior de dicha plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y el número de teléfono. En el sobre exterior se indicará "Para el Certamen de la Asociación Cultural Peña Rodense en Madrid".

3. El premio "Quijote de plata" que se otorgará al poema con mayores méritos a juicio del jurado, estará dotado con 300 euros y Quijote de Plata. Dicho primer premio no podrá ser declarado desierto ni fraccionado. La Asociación Cultural "Peña Rodense" se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados en aquellos medios que estime oportuno. También se concederán un segundo premio denominado "Dulcinea" y un tercer premio denominado "Sancho Panza" dotados con 150 euros cada uno.

Noticias Relacionadas

4. El plazo de presentación de los originales comenzará a la publicación de estas bases y terminará el día 25 de septiembre de 2004 a las 22 horas. Serán, por tanto, admitidos aquellos envíos que lleven el matasellos de esta fecha o anterior.

5. La Asociación Cultural Peña Rodense se encargará de formar un jurado compuesto por personalidades de las letras españolas, cuyos nombres se darán a conocer el mismo día del fallo, el cual se hará público por medio de prensa y radio. El autor o autores premiados recibirán dicha comunicación de manera directa. Las determinaciones del jurado serán inapelables, debiendo ser aceptadas de antemano por los concursantes. No se devolverán los originales no premiados los cuales serán destruidos tras el fallo del jurado.

6. Los poetas que resulten galardonados, si tienen fijada su residencia en España, contraerán la obligación de asistir al acto de entrega de premios, que se celebrará en Madrid el día 24 de octubre de 2004 en el lugar que se fije a tal efecto, al final de una comida de hermandad en honor a los premiados. Si reside en el extranjero puede ser representado por algún miembro de la Embajada de su país en España.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· navajas y navajeros de santa cruz de mudela
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;