Humanitarios en Acción

Albacete » Agenda Albacete » Muestras
Fecha: 21 al 24 de febrero
Horario: 11 a 14 y de 16 a 20
Lugar: Plaza del Altozano
Entrada gratuita, Reservas visitas guiadas a colegios y asociaciones: tel. 915 411 375

Dar cobijo a miles de desplazados, evaluar el grado de desnutrición de los niños, conseguir abastecimiento de agua para un campamento... Ven y vive en tu propia piel el primer día de misión de un trabajador humanitario de Médicos Sin Fronteras en un campo de desplazados. Durante 15 minutos cambia tu vida por la de un médico, logista o enfermero y prepárate para afrontar situaciones reales vividas por nuestros trabajadores humanitarios.

La muestra aspira a implicar al gran público en las vivencias de un trabajador humanitario de MSF en un campo de desplazados. Los visitantes podrán conocer de primera mano cómo se organiza la asistencia en uno de estos desplazamientos y en qué condiciones llegan los desplazados.

Con esta exposición, la organización quiere alertar sobre las extremas condiciones de vida que sufren estas poblaciones, millones de personas obligadas a huir de sus hogares acosadas por la violencia, y que han quedado al margen de las agendas políticas y mediáticas.

Mediante una escenografía impactante a lo largo de 15 minutos, el visitante podrá meterse en la piel de un trabajador humanitario recién llegado al terreno (un médico, un enfermero o un responsable de logística) y enfrentarse a diferentes situaciones de emergencia. El recorrido, en el que el visitante podrá escuchar su propia historia a través de unos auriculares, comienza al cruzar el control fronterizo.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· concurso de diseño del logotipo del consejo local de la mujer de caudete
· reconocidas 2008. ampliado el plazo
· 10 aniversario animaciencia
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;