Navidad y Reyes en la Cultura Popular

Albacete » Agenda Albacete » Navidad

[20060113]

Hasta el 13 de Enero en el Museo Municipal

El Alcalde inauguró ayer día 20 la exposición “Navidad y Reyes en la Cultura Popular”, que se expondrá hasta el 13 de enero en el Museo Municipal (antiguo ayuntamiento). La muestra, compuesta por piezas procedentes de 20 países, pertenece a la Colección Internacional que el coleccionista Juan Ramírez de Lucas donó a la ciudad de Albacete. Precisamente fue Ramírez de Lucas quien destacó que los juguetes que aquí se exponen no son “ni eléctricos ni agresivos” y ha señalado que “saber elegir un juguete para un niño es muy importante”, destacando la valiosa sencillez de los expuestos. La muestra recoge además numerosos adornos navideños y algunos nacimientos procedentes de distintos continentes y recopiladas por él mismo a lo largo de los años.

Manuel Pérez Castell destacó igualmente la procedencia internacional de las piezas. “La cultura es el mestizaje más importante”, ha asegurado. Asimismo, se mostró convencido de que el principal camino hacia la paz es el entendimiento entre hombres y mujeres, “sean estos de la cultura que sean o precisamente por ser de distintas culturas”.

Posteriormente, el Alcalde, acompañado de la concejala de Cultura y del coleccionista, tuvo oportunidad de recorrer la exposición y de detenerse ante juguetes tan añorados como los caballos de cartón o ante los adornos festivos realizados con paja, un material que se usa en países tan distantes y distintos como México y Suecia.

Esta exposición de arte popular navideño es una muestra más de la variada oferta cultural con la que cuenta Albacete en los últimos años, que abarca todos los géneros y todas las edades.

Noticias Relacionadas

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;