Lucía Etxebarría gana el premio de poesía Barcarola

Albacete » Agenda Albacete » Literatura

[20040916]

La escritora vizcaína Lucía Etxebarría ha obtenido el único premio del XX Certamen Internacional de Poesía "Barcarola", por su libro de poemas titulado "Actos de amor y placer", una obra escogida por el jurado por su "sorprendente sensualidad narrativa".

Así lo dio a conocer hoy el escritor Félix Grande en el transcurso de la presentación del número doble de la revista "Barcarola", que tuvo lugar en la caseta que la Diputación Provincial tiene en el recinto ferial.

Félix Grande aseguró que la obra de Lucía Etxebarría ha destacado por su estructura unitaria y por su sorprendente sensualidad narrativa, que "trata de un yo que habla pero que a la vez es visto por otros ojos".

La escritora vasca es autora de otros títulos como "Aguanta esto", "Amor, curiosidad, prozac y dudas", "Beatriz y los cuerpos celestes", que obtuvo el Premio Nadal 1998, "De todo lo visible y lo invisible", que recibió el Premio Primavera 2001 y de la biografía sobre Courtney Love.

Lucía Etxebarría
La escritora Lucía Extebarría publicó su primera novela a los 31 años y desde entonces no ha parado de cosechar buenas críticas. Licenciada en Periodismo, Lucía Etxebarría publicó en 1997, Amor, curiosidad, prozac y dudas, novela que le valió el reconocimiento de la crítica y supuso el primer paso de una exitosa carrera como escritora.
El jurado de la modalidad de poesía estuvo integrado por Félix Grande, que ejerció como presidente, el codirector de la revista "Barcarola", José Manuel Martínez Cano, y los escritores Jesús Ferrero y Javier del Prado.

Lucía Etxebarría recibirá un premio en metálico de 4.508 euros y la edición del poemario ganador de esta vigésima edición, informó el escritor Félix Grande.

Además, dio a conocer el resultado de la modalidad de cuento, que ha sido otorgado al trabajo "Diario de un muerto", cuya autora es María Luisa Frisa García, de Zaragoza, que recibirá un premio en metálico de 1.804 euros y la publicación del relato en el próximo número de la revista "Barcarola" y en un libro antológico que se está preparando.

Barcarola

Félix Grande dijo que el jurado de la modalidad de cuento ha destacado del relato ganador "el acervo culturalista del texto y el ejercicio de introspección y cuidada prosa, tamizada en amplias referencias literarias clásicas y de nuestro tiempo".

[EFE]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· navajas y navajeros de santa cruz de mudela
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;