Recital: Antología de la Poesía Española

Albacete » Agenda Albacete » Poesía
RECITAL: Antología de la Poesía Española. Cinco siglos de poesía
RECITA: Llanos Salas
Fecha: jueves 25 de febrero de 2010 20:00
Lugar: Sala de Exposiciones II. Casa de Cultura de Almansa

En colaboración con Cultural Albacete

Llanos Salas, galardonada con el Primer Premio Nacional de Rapsodas, pondrá voz a las palabras de los grandes poetas de nuestra lengua.

Llanos Salas es Licenciada en Humanidades y Diplomada en Magisterio. Ha trabajado como redactora-locutora en radio y televisión. Con 7 años se subió por primera vez a un escenario y a partir de entonces su trabajo ha sido constante y, progresivo su dominio del arte dramático encabezando el reparto de obras como La fierecilla domada, El Oso, Yerma etc
Comienza a dedicarse a la declamación poética en 1986 con un recital sobre Federico García Lorca. A partir de entonces se entrega a la recuperación de la antigua figura del rapsoda, en una tarea que intenta acercar la poesía a todo tipo de público, desmitificando este género literario de sus connotaciones de dificultad o elitismo, aportando los matices interpretativos que ayudan al público a sentir y revivir el verso, a emocionarse con un poema. En diciembre de 2006 recibe por unanimidad del jurado el Primer Premio del Concurso Nacional de Rapsodas Ciudad de Alcorcón (Madrid)

A lo largo del recital Antología de la Poesía española. Cinco siglos de poesía, Llanos Salas va estableciendo una triple complicidad entre la poesía, la recitadora y un público que, de forma creciente, va experimentando el ineludible poder de la poesía, sintiéndose envuelto por una belleza formal y el valor de su mensaje.

Cada uno de los 16 poemas que componen el recital, va introducido por un breve comentario sobre su sentido u origen, que ayuda al espectador a comprenderlo mejor, a imaginarlo, a sentirlo y a llegar incluso a identificarse con él.
Con las palabras de Juan José García Carbonell queda definido el recital: la capacidad interpretativa de Llanos es tan pura, y la identificación con la esencia del poema tan precisa, que toda ella se hace poema y arte, y el arte y el poema se hacen más cálidos en ella

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· ¿de cuándo acá nos vino?
· recital de hevila cardeña en la asunción
· conferencia de ray loriga
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;