Sancho y Quijote en el Espacio

Albacete » Quijote 2005 » Medios

[20040721]

La Agencia Espacial Europea le ha dado gran prioridad a un proyecto español para desviar asteroides en ruta hacia la Tierra. Para la prueba se usará un asteroide en el espacio cuya ruta no causa peligro para la Tierra (no vaya a ser que lo desviemos para que choque)

Se lanzarán dos naves espaciales: Hidalgo y Sancho. El escudero se pondrá en órbita alrededor del satélite y calculará la mejor zona de impacto. una vez fijada la zona, el Quijote se suicidará contra el asteroide para producir una desviación mínima, pero suficiente para salvar el mundo. La misión podría llevarse a cabo en el 2010.

El proyecto es finalista en un concurso de proyectos de l a agencia y cabe resaltar su poco coste en comparación con otros poryectos y su eneorme potencial.

Un choque en la Tierra de un asteroide de 100 metros de diámetro provocaría un efecto similar al de la mayor explosión nuclear registrada en la Tierra; uno de 1 kilómetro haría que desapareciese un continente; y uno de 10 kilómetros sería igual al que provocó la desaparición de los dinosaurios, aunque esto se produce cada decenas de millones de años.

Mire vuestra merced, que no son gigantes...

Noticias Relacionadas

Albacity.org



Noticias más recientes
· horarios autobuses madrid villarrobledo
· obras de teatro en la feria 2003
· logo oficial del centenario del quijote
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;