FARCAMA 2009. Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

Albacete » Agenda Albacete » Región
Lugar: Recinto Ferial La Peraleda TOLEDO
Fecha: del 9 al 18 de octubre de 2009
FARCAMA . Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha
FARCAMA, una de las más grandes y mejores ferias de artesanía de España, es un escaparate promocional para la artesanía y artes regionales, donde se exhiben maravillosas muestras de cerámica, cuero, madera, metal o textiles. Además de los estilos tradicionales de artesanía, las nuevas tendencias también tienen cabida.

El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el diputado de Medio Ambiente y Turismo, Emiliano Rodríguez presentaron en rueda de prensa la participación de la provincia de Albacete en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que se celebra del 9 al 18 de octubre en Toledo, y que alcanza este año su vigésimo novena edición.

La Diputación de Albacete es ?junto al resto de Diputaciones y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- patrono de esta Feria, y hace posible la participación de la provincia de Albacete con un stand institucional destina 20.000 euros.

Este año serán 208 expositores (siendo 133 de Castilla la Mancha, 64 del resto de España y 11 internacionales) los que den cita en el recinto ferial de La Peraleda.

De Albacete serán siete los artesanos que acudirán a la cita con un stand propio para vender sus productos relacionados con oficios tales como: cuchillería, cristal, cuero y cestería.

El Día de la Provincia de Albacete será el martes 13 de Octubre y se contará con distintas actividades.

Noticias Relacionadas

Así, se podrá ver trabajar en directo al artesano Alfonso Gimena, especializado en la alfarería tinajera de Villarrobledo. También se realizará la proyección del vídeo del III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete, aprovechando la afluencia de visitantes que van a FARCAMA.

A esto hay que sumar que desde FRACAMAN (Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Artesanos de Castilla la Mancha) han escogido como temática la cuchillería de Albacete para que en el espacio Plaza de Talleres Demostrativos el cuchillero artesano Manuel Fernández asuma de una de las actividades clásicas de esta feria: el reto artesano.

El reto artesano consiste en que durante los días de la feria, Manuel Fernández realizará una navaja bandolera del siglo XIX cuyo resultado podrá verse el domingo 18 de octubre.

Como complemento, la Plaza de Talleres Demostrativos estará custodiada por cuatro navajas customizadas por diferentes artistas albaceteños procedentes de la Exposición Navajas para la conmemoración del III Centenario de la feria de Albacete, aportadas por la Fundación III Centenario.

Día de Albacete FARCAMA



13:00 h. Atención a medios de comunicación. Balance primer fin de semana.

Asesoría: Rutas Artesanas
Asesores: Técnico del IPT (Instituto de Promoción Turística) y Técnico de la Fundación Mezquita de las Tornerías
Horario: 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30

Asesoría: Escaparatismo y colocación de producto
Asesor: Agente de Escaparatismo.org
Horario: 11:30 a 14:00 h y de 16:00 a 20:30 h

Taller artesano en el stand de la Diputación Provincial de Albacete: pieza de alfarería tradicional de Villarrobledo. Alfonso Gimena Lara.
Taller artesano en el stand de la Diputación Provincial de Toledo: Pintura y modelado en barro. Natalia Moreno (Talavera de la Reina).
Presencia del Centro de Interpretación de la Tinaja de Villarrobledo.

[fuente FARCAMA]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· concurso phenix rock: leinhard + sin mirar atras
· programación cultural en fuentealbilla. otoño 2009
· conferencias. expresión y mirada de la literatura española del siglo xx
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;