Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia

Albacete » Agenda Albacete » Reivindicaciones
Presentación Oficial de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia

El 25 de Abril de 2009 en la plaza del Altozano de Albacete a las 18:00 tendrá lugar la presentación oficial de la marcha mundial por la paz y la no-violencia siguiendo a muchas otras presentaciones que han habido y habrán a lo largo de todo el mundo. Este marcha es la primera marcha por la Paz y la No-Violencia a nivel mundial en la historia. Tiene como precedentes la marcha de la sal en India promovida por Mahatma Gandhi y la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad impulsada por Martin Luther King donde pronunció su famoso discurso "yo tengo un sueño". Esta marcha, surge como iniciativa de "Mundo sin Guerras" (uno de los organismos del Movimiento Humanista), y han adherido con fuerza a ella muchos organismos e instituciones a nivel mundial como el "Centro Mundial de Estudios Humanistas, La Comunidad para el Desarrollo Humano y el Partido Humanista. Recorrera todo el planeta comenzando por Nueva Zelanda el 2 de Octubre del 2009 coincidiendo con la conmemoración del nacimiento de Gandhi y declarado por la naciones unidas día internacional de la no-violencia y terminará el la cordillera de los Andes a los pies del monte Aconcagua en un paraje llamado Punta de Vacas, donde Silo el fundador del Movimiento Humanista dió su primer discursó público. Esta Marcha tiene como objetivos:

Noticias Relacionadas

El acto del 25 de abril en el altozano queremos que se dé en un ambiente lúdico y divertido, queremos que gente de diferentes culturas, diferentes dioses, diferentes colores de piel, diferentes edades, diferente sexo, etc se unan para decir basta ya a la violencia, queremos que Albacete se una a las millones de personas en todo el mundo que se han levantado por fin, respetando sus diferencias, para construir un mundo nuevo sin discriminación y sin violencia. Una nueva sensibilidad esta naciendo, los seres humanos estamos cansados del odio, del resentimiento, del deseo de venganza, de la violencia, y un nuevo tipo de ser humano esta naciendo un ser humano tolerante, con deseos de reconciliacion y y no-violento. Pues la marcha mundial por la paz y la no-violencia es lo que estabamos esperando, es la oportunidad de levantarnos todos los seres humanos para juntos construir un nuevo mundo sin violencia.

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.

más info: www

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· cheques bebé en villarrobledo
· albacete en el salón internacional del turismo de cataluña
· exposición fotográfica: ?el laberinto interior? de rosa isabel vázquez.
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;