agenda cultural de La Roda en otoño de 2011

 »  » Verano

"Bolanieve y los 7 redonditos", "Phineas y Ferb" y cine para los más pequeños. Homenaje a Lorca con exposición y lectura dramatizada, comedia con "Ni contigo, ni sin ti", viaje a las Edades del Hombre, exposición micológica, semana del mayor y cuentacuentos. Son algunas de las actividades programadas

La Roda, 29 de septiembre de 2011

En rueda de prensa ofrecida esta mañana por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, se presentó la programación cultural para el mes de octubre.

Una oferta en la que destaca las actividades previstas, del 17 al 21 de octubre, en homenaje a Federico García Lorca en el 75 aniversario de su fallecimiento, con exposición bibliográfica, ilustraciones de Lorca y una lectura dramatizada de poemas del poeta a cargo de Antonio Ballesteros.

La concejalía de Cultura ofrecerá el día 22, en doble sesión, una obra de gran éxito como es Ni contigo, ni sin ti, con Yvonne Reyes, Cristina Peña, Jesús Cisneros y Antonio Vico. Una obra de calidad de bajo costo para el Ayuntamiento, pues la compañía actuará a taquillaje, tal y como ocurrió las pasadas fiestas patronales de La Roda, con la representación de 100 m2.

Destacó la concejala de Cultura que esta divertida comedia se ofrecerá además a unos precios muy asequibles: 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

Noticias Relacionadas

Otra de las propuestas culturales de gran interés para este próximo mes es el Viaje a las Edades del Hombre, que se realizará del 28 al 30 de octubre, con visita a Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo; con entrada incluida a las exposiciones Passio.

Lucía del Olmo hizo un repaso a toda la programación cultural destacando y agradeciendo la colaboración y aportaciones de las asociaciones y colectivos locales en la elaboración y configuración de esta oferta cultural. Como es el caso del grupo de teatro del Centro de Mayores de Puerta de la Villa, que en el marco de la V Semana del Mayor, ofrecerá este domingo, día 2, en el Auditorio Municipal, a las 19:00, un sainete y una obra: Sangre Gorda, de los Hnos. Álvarez Quintero, y Los Conejos, Carlos Arniches. Y el mismo Centro de Mayores, en idéntico escenario, ofrecerá el martes 4 un Festival de Música, también con motivo de la V Semana del Mayor, y que continuará un día después en la Biblioteca Municipal con Arte en los Mayores con la lectura de relatos cortos elaborados por nuestros propios mayores, además del montaje de una exposición fotográfica intergeneracional con instantáneas facilitadas por ellos mismos.

Los cuentacuentos para adultos también tendrán su hueco en la oferta cultural de octubre el jueves día 6, con Cuentos con Amor, Humor y Respeto, a cargo de la compañía albaceteña Espiral.

La música regresará al Auditorio Municipal el día 8 con el concierto de la Banda de Música de La Roda en homenaje a nuestros mayores.

Los días 14 y 19, la programación cultural hace un hueco a las actividades previstas en torno al Día de la Mujer Rural y organizadas por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, el día 14 con una Jornada sobre la vinculación de la mujer rodense con el asociacionismo; y el día 19, con los actos conmemorativos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que darán comienzo a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento con una concentración simbólica, continuando a las 18:00 con una charla sobre cáncer ginecológico (Sala conferencias de la Casa de la Cultura) y, a partir de las 19:15, con un concierto ofrecido por la Coral de la AECC (Auditorio Municipal).

A todo ello se suma una exposición micológica, a cargo de la Asociación Micológica de La Roda, del 24 al 26 de octubre en la Sala de Muestras de la Casa de la Cultura.

Teatro infantil en La Roda
Otro de los platos fuertes de la oferta cultural es la obra infantil Bolanieve y los 7 redonditos que a cargo de la compañía Marimba Marionetas se ofrecerá, al precio de 2 euros, el domingo 23, a las 18:00, en el Auditorio Municipal.

A las propuestas para el público infantil se suma la proyección de la película Phineas y Ferb en doble sesión, 17:00 y 19:00, los días 28 y 30 de octubre.

Continuando con el cine, El Origen del Planeta de los Simios, no recomendada a menores de siete años, se ofrecerá los días 14 y 16 de octubre, en doble sesión: 18:00 y 20:00 horas.

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· cursos para jóvenes en los centros de internet
· trofeo ciudad de albacete de tenis en silla de ruedas
· i campeonato nacional de fútbol 7 unificado
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;