Gritos Racistas en el Carlos Belmonte

Albacete » Albacete Balompié » El Club

[20041213]

[20040109]
El Comité de Apelación ha rebajado la pena económica que le fué impuesta en su día al Albacete por los incidentes acaecidos en el partido que les enfrentó al F.C. Barcelona hace unas jornadas.

[20041217]
Peñas del Albacete piden la destitución de Luis Aragonés al considerar que él inició todo el lío y para usar un baremo justo

[20041216]

El comité Antiviolencia sanciona a los aficionados de los gritos racistas

Los dos aficionados, que tendrán prohibido el acceso a recintos deportivos durante un periodo no superior a cinco meses, hicieron, según Antiviolencia, "gestos imitando el comportamiento de los monos y gritando al mismo tiempo negro uh, uh, uh, cuando un jugador de raza negra -Samuel Eto'o- del equipo rival cogía el balón".

La Comisión señaló que "los dos individuos fueron identificados porque aficionados próximos reclamaron la presencia policial y señalaron a las personas que protagonizaron el incidente".

Otros nueve espectadores presentes en el partido del Carlos Belmonte recibirán multas de 3.001 euros e igual periodo de prohibición, no superior a cinco meses, por invadir el terreno de juego a la conclusión del choque y consumir una sustancia estupefaciente durante el mismo y tres aficionados que provocaron un altercado con seguidores rivales y con la policía tendrán que pagar 3.500 euros.

Al club le multa con 600 €, y se le advierte textualmente que “se deberá extremar su diligencia para respetar la hora de comienzo de los partidos”, el Albacete Balompié estudia posibles diligencias al respecto.

Ante los gritos racistas contra Eto'o por parte de algunos en el partido Albacete - Barcelona

El club ha hecho público un comunicado condenando las actitudes racistas de cualquier tipo, pero de nada va a servir porque el árbitro Pérez Burrull lo reflejó en el acta y nos va a caer paquete

Por culpa de esta gente que sólo imita lo que ve en el Bernabeu y se creen muy ultras probablemente nos cierren el campo. ¿No nos acordamos de Yahaya?

Comunicado del Albacete Balompié
Respaldo del Albacete Balompié y sus jugadores contra las actitudes racistas y xenofobas que...

El Director General del Albacete Balompié, Ricardo Cabañas, en nombre de la entidad, y los jugadores de la primera plantilla del Albacete Balompié, representados en su nombre por su capitán Oscar Montiel, quieren trasladar a la sociedad albaceteña su más absoluto y sincero rechazo a las actitudes xenófobas y racistas que desde hace unas semanas han ido apareciendo en el fútbol.

El maravilloso mundo que tenemos la oportunidad de disfrutar, el fútbol, es y será siempre sinónimo de deportividad, juego limpio y solidaridad; ningún gesto antideportivo y racial forma parte de el.

Noticias Relacionadas

Desde nuestra humilde opinión social queríamos trasladar a todos nuestros aficionados que su comportamiento siga siendo tan correcto como hasta ahora, de respeto y deportividad con el rival.

Mensaje de la Plantilla del Alba
Es un mensaje que la plantilla ha visto conveniente hacerlo, estamos todos de acuerdo, porque estamos viendo que en las últimas jornadas del campeonato esto se está pasando un poco de rosca. Estamos viendo que a jugadores de otras razas, jugadores como nosotros, se les está abucheando y muchísimas cosas más.

“Queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados, a todas las personas que puedan venir al partido, para que sean civilizadas, que sepan que todos somos personas y tenemos que dar ejemplo. Sí queremos que nos respeten, tenemos que dar el paso y respetar”

“En definitiva, lo que queremos todos, plantilla, club, afición y ciudad, es que seamos un conjunto de ejemplaridad, que seamos un ejemplo a seguir. Aquí, se ha demostrado ya en años anteriores que ha sido así. Esperemos que la gente esté y respete porque, en definitiva, somos personas”

Acta de Pérez Burrul del Albacete - Barcelona
“En varias ocasiones, durante el transcurso del encuentro y mientras jugaba el balón Samuel Eto’o, se escucharon reiteradamente gritos despectivos desde la grada, imitando el sonido de un mono. Por ello, se requirió al delegado de campo para que advirtiera de estos comportamientos por megafonía”

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· albacete balompié: noviembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;