Terminal logística de Transportes de Albacete

Albacete » La Ciudad » AVE
Albacete acogerá una terminal logística intermodal concebida como nudo de transporte de mercancías por ferrocarril entre Madrid y Valencia, y entre Lisboa y el mediterráneo.

Así lo ha anunció el ministro de Fomento tras un viaje de pruebas del tren de Alta Velocidad que unirá Madrid y Valencia el pasado 30 julio de 2010 +info albacity.org

La primera quincena de septiembre se va a celebrar una Conferencia Sectorial con representantes de todas las Comunidades Autónomas en la que se planificará el futuro del sistema del transportes español. Un futuro pasa por superar una "deficiencia histórica" como es el escaso peso del tren en el transporte de mercancías. Mientras en el resto de Europa la cuota del tren en este sector es del 18 por ciento en España solo representa el 4 por ciento.

Barreda ha recibido "con gran alegría" el anuncio del ministro de Fomento de la creación de una terminal de transporte logístico en la estación de Albacete, según Barreda "en Castilla-La Mancha hemos aprovechado nuestra situación geográfica en el centro de España para convertirla en una gran ventaja económica". Para Barreda, la llegada de la alta velocidad a Albacete supone un "hecho histórico que marcará un antes y un después e la vida de la ciudad".

Centro de control del AVE a Levante
Posteriormente, en una visita a contrarreloj, se abrió al público por primera vez el Centro de regulación y Control de Albacete, que vigilará todo el tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Murcia. La sala de control de 400 m2 de superficie y 30 pantallas ha costado 5,5 millones de euros, más los13,2 millones de inversión tecnológica en el sistema Da Vinci, una especie de "gran hermano" de la línea de alta velocidad que integra el control de tráfico centralizado, las comunicaciones fijas y GSM-R, la señalización, los sistemas de seguridad, los sistemas de planificación y regulación, el telemando de energía, la video-vigilancia y el control de las instalaciones y la infraestructura de las estaciones en los primeros 438 kilómetros de alta velocidad que se pondrán en marcha "antes de que acabe el año", según el presidente de Adif.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· viaje de pruebas del ave a albacete
· encuentro de danza ciudad de albacete
· la copa del mundo en albacete
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;