;

Autobuses Albacete. El Ayuntamiento recupera el servicio

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento
EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRAMITES PARA RECUPERAR EL SERVICIO DE TRASPORTE PUBLICO MUNICIPAL

La próxima Comisión de Movilidad de Ayuntamiento de Albacete, que se celebrará el próximo viernes, estudiará una propuesta del equipo de gobierno municipal para iniciar los trámites de recuperación del Servicio Público Municipal, que actualmente está concedido a la empresa “Nicolás López Jiménez S.L.” hasta el año 2.008.

Según el Concejal de Movilidad, Rafael López Cabezuelo, “esta propuesta es el resultado de los estudios y análisis del servicio que hemos realizado a lo largo de los últimos meses. Hemos llegado a la conclusión de que para que la oferta de transporte público de la ciudad sea eficaz es necesario que sufra una profunda remodelación, adaptando sus itinerarios y vehículos a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Estas conclusiones coinciden con las de la III Asamblea del Foro de la Participación, celebrada el pasado fin de semana, por lo que, según Cabezuelo, “se crean las condiciones necesarias para dar el paso de recuperar la titularidad del servicio e introducir las modificaciones precisas para garantizar su calidad y eficacia a la hora de atender las necesidades de transporte público de los vecinos de Albacete en sus desplazamientos por la ciudad”.

Noticias Relacionadas
· Poda de los árboles de la Avenida para las obras del parking
· Navidad 2004 - Iluminación en Albacete
· Desvío de Tráfico por las obras del aparcamiento de la Avenida de España
· Albacete Documental 2005
· Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Además, de esta forma se cumplirá con una de las principales conclusiones del Plan de Movilidad elaborado por el Ayuntamiento y en la que se recomendaba una reestructuración de las líneas actuales y la potenciación del uso de microbuses para cubrirlas, con lo que se ganaría frecuencia y agilidad en el transporte






Sigue Leyendo

[fuente Ayto Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· caba arrasa al grupo 76-alkasar
· viñarock 2005
· teatro albacete: noviembre 2004
· la ciudad: noviembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6