Ayudas a Asociaciones de Albacete para actividades Culturales 2005

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento

[20050301]

Convocatorias de ayudas a Asociaciones para actividades Culturales dirigidas al municipio de Albacete

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete hace pública esta convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales en el municipio de Albacete, con el objeto de fomentar y colaborar con el desarrollo cultural y social de los colectivos que en esta capital tienen por objeto la difusión y promoción cultural.

Constituye una premisa primordial, la colaboración por parte de las instituciones públicas municipales en la articulación y extensión del tejido asociativo cultural, marco inmejorable para llevar a cabo una política cultural plural y participativa, de calidad y accesible al ciudadano.

PRIMERO.- OBJETO Y FIN DE LA CONVOCATORIA
Las ayudas irán destinadas a la programación, montaje o realización de actividades culturales en el presente ejercicio.

SEGUNDO.- BENEFICIARIOS Y REQUISITOS.
Podrán acceder a estas ayudas, las asociaciones legalmente constituidas del Municipio de Albacete, entre cuyos fines se encuentre la promoción cultural, que realicen actividades dentro del ámbito cultural en nuestro municipio.

Quedan excluidas expresamente de esta convocatoria aquellas entidades que puedan ser atendidas específicamente a través de ayudas otorgadas por otras concejalía o secciones municipales, y en general todas cuyos fines principalmente no sean culturales.

Las asociaciones que no hayan justificado las subvenciones del año anterior no serán consideradas para la presente convocatoria.

TERCERO.- SOLICITUD DE LAS AYUDAS
Las solicitudes de subvención deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:
1.- Fotocopia del DNI del responsable de la entidad.
2.- Certificación expedida por los órganos representativos de la entidad, en que se haga constar el número de socios y el presupuesto del ejercicio corriente.
3.- Memoria detallada de las actuaciones de todo tipo que haya desarrollado la entidad en el año precedente, salvo en el caso de asociaciones culturales de reciente creación.
4.- Declaración jurada de las subvenciones solicitadas, recibidas o pendientes de otras instituciones públicas o privadas del ejercicio anterior.
5.- Declaración Jurada de las subvenciones solicitadas de instituciones públicas o privadas del presente ejercicio.
6.- Programa y presupuesto detallado de ingresos y gastos de las actividades previstas a realizar.

CUARTO.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete, conforme al modelo que se facilitará, antes del día 8 de abril de 2005 . Las presentadas fuera de plazo no serán tenidas en cuenta.

QUINTO.- CRITERIOS PARA LA ADJUDICACION DE AYUDAS
La Comisión de Cultura valorará, para conceder estas ayudas, los siguientes elementos:
1.- Que el objeto social y las actividades desarrolladas por las entidades sean complementarias con respecto a las competencias y actividades municipales.
2.- La respresentatividad de las entidades.
3.- La capacidad económica autónoma y las ayudas recibidas de otras instituciones públicas o privadas.
4.- La importancia para el municipio de las actividades culturales desarrolladas o que se pretenden desarrollar.
5.- El fomento de la participación ciudadana promoviendo la calidad de vida, el bienestar social y los derecho ciudadanos.
6.- El carácter innovador y creador de los proyectos presentados.
7.- Los proyectos que persigan consolidar los hábitos de aproximación a la cultura y que promuevan la participación ciudadana en cualquiera de sus vertientes.

Noticias Relacionadas

SEXTO.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Las entidades subvencionadas en la presente convocatoria quedarán obligadas a devolver el importe de las subvenciones recibidas, si el gasto no se produjese u obtuviesen cualquier otra ayuda o subvención que cubra totalmente el importe de los gastos.
La aceptación de la subvención lleva implícito la no discriminación por ningún motivo (sexo, religión, raza, etc.) en las distintas actividades que se realicen y aquellas derivadas de éstas, como publicidad, etc.

SEPTIMO-. FORMA Y PLAZO DE JUSTIFICACION DE LAS AYUDAS
Los beneficiarios deberán justificar, una vez recibidas las ayudas, mediante el procedimiento establecido en la Tesorería Municipal, el importe que se les haya concedido.

Se considerarán gastos no subvencionables y por tanto no justificables aquellos que tengan carácter de corriente (luz, teléfono, agua, reparaciones, mantenimiento, conservación…) o de inversión en inmovilizado.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· la ciudad: enero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;