DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento

[20060322]

[2006/03/21]
EL ALCALDE ABOGA, EN EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL, POR “CONSERVAR, RECUPERAR Y AMPLIAR” NUESTRAS ZONAS VERDES

Tenemos que “conservar, recuperar y ampliar nuestras zonas verdes, como venimos haciendo durante los últimos años, para garantizar el desarrollo sostenible de nuestra ciudad” afirmó el Alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, durante los actos de celebración del Día Mundial del Árbol, que este año han tenido como escenario la Sierra Procomunal Cinchilla-Albacete y en el además del primer edil han participado, entre otras autoridades, el alcalde de Chinchilla y el Delegado de la Junta en Albacete.

Durante los actos, y en presencia de alumnos del colegio Amparo Sanz, se ha procedido a la plantación de una encina, al descubrimiento de un monumento cinegético y a la suelta de aves rapaces.

En estos momentos, y además de su participación en las 3.500 hectáreas que componen la Sierra Procomunal, Albacete tiene 3’3 millones de metros cuadrados de zonas verdes y 37.000 árboles plantados por toda la ciudad. “Ese es nuestro patrimonio, afirmó Castell, y nuestra responsabilidad es cuidarlo y ampliarlo para que las próximas generaciones puedan disfrutarlo”.

En este sentido, el Alcalde recordó “que si seguimos dando futuro a nuestra historia seguro que acertaremos. Nuestros antepasados compraron, en 1.741 a Felipe V, está Sierra Procomunal para el disfrute y el beneficio de nuestros pueblos. Y ahora nosotros estamos haciendo lo mismo, recuperándola para el uso por parte de los vecinos de Albacete y de Chinchilla”.

Palabras al viento

Noticias Relacionadas

Por otra parte, el Alcalde aprovechó los actos del Día del Árbol para anunciar que el próximo 5 de mayo se procederá a la inauguración, en la misma Sierra Procomunal, de un “Bosque de Palabras al Viento”, compuesto por cerca de 50 mástiles y en el cual, y a través de una página web que entrará en funcionamiento en los próximos días, todo aquel que lo desee podrán escribir sus deseos en una de banderolas que se instalarán en estos mástiles para que el viento las difunda por el mundo.

También se abrirá un mirador para que se pueda admirar el magnífico paisaje de este paraje manchego

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;