Divertecas Albacete

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento

[20040830]

Albacete contará desde este nuevo curso con dos 'divertecas' en las que se atenderá a unos 240 niños

La responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete y primer teniente de alcalde, Carmen Oliver, presentó hoy el convenio mediante el cual Albacete contará desde este nuevo curso con dos 'divertecas' en las que se espera atender a unos 240 niños, nacidos entre 1992 y 1998, repartidos en tres turnos.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de un convenio con la organización Voluntariado de Acción Social (V.A.S.). Así, para la puesta en marcha de las 'divertecas' la Junta de Comunidades ha concedido una subvención por importe de 109.000 euros.

Además, el convenio entre Ayuntamiento y V.A.S. asciende a 32.000 euros. Cabe señalar que la gestión de las divertecas será municipal y la prestación de las mismas la llevará a cabo la Asociación V.A.S.

Noticias Relacionadas

Se trata de un proyecto que busca fomentar las 'divertecas' como "un espacio de encuentro y juego destinados a los niños y niñas de la ciudad de Albacete y que sirve como recurso de ocupación del tiempo libre de forma creativa y saludable", indicó Álvaro Villanueva por parte de la organización V.A.S.

En las 'divertecas' también se buscará resaltar valores como la integración, por ello, y según apuntó Carmen Oliver, "un 40 por ciento de las plazas estarán reservadas para niños y niñas en situación de riesgo o de exclusión social".

Se espera que estas dos 'divertecas' abran sus puertas a finales del mes de septiembre o principios de octubre y lo harán, de lunes a viernes, con dos turnos por la tarde, en horario extraescolar, y uno por la mañana para aquellos niños que se encuentran en proceso de escolarización.

Este proyecto ha sido impulsado por V.A.S., una organización que agrupa actualmente a unos 730 voluntarios que trabajan en las distintas áreas sociales de Albacete. En este sentido, Álvaro Villanueva, en representación de V.A.S., explicó que buscan "promocionar el voluntariado y al mismo tiempo promover actividades para el bien de la sociedad albaceteña".

Por su parte, la concejal Carmen Oliver apostó por ir consolidando estas dos primeras 'divertecas', y no descartó la posibilidad de ampliar el servicio en años sucesivos.

[ya.com]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· horarios autobuses madrid villarrobledo
· programa de la feria de albacete 2004
· campeonato de españa de tirachinas en minaya
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;