Donaciones a Guatemala y Pakistán

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento

[20051010]

EL AYUNTAMIENTO ENVIA 12.000 EUROS PARA AYUDAR A PALIAR LAS CONSECUENCIAS DE LOS DESASTRES DE GUATEMALA Y CACHEMIRA

La solidaridad de los albaceteños con los habitantes de Cachemira y Guatemala, como en tantas otras ocasiones ha ocurrido con anterioridad ante desastres naturales, llegará pronto a los damnificados por el huracán que ha asolado el país latinoamericano y a los vecinos de la zona fronteriza entre India y Pakistan que han sufrido en días pasados un terremoto. En total, serán 12.000 euros los que Ayuntamiento enviará a estas zonas a través de Caritas, en el caso de Guatemala, y de la Cruz Roja, en Cachemira.

Anualmente, el equipo de gobierno municipal socialista destina el 1’3 por ciento del presupuesto a acciones de solidaridad. Así, por ejemplo, este año el Ayuntamiento envío ayuda para superar las consecuencias del maremoto que asoló varios países asiáticos, se han desarrollado proyectos en diversos países latinoamericanos y se han participado en diversas campañas desarrolladas por ONGs como Amnistía Internacional, Manos Unida o la Comisión 0’7.

Noticias Relacionadas

Unos datos que, en opinión de la concejala de Cooperación, Adriana Menéndez, “resaltan el carácter solidario de los albaceteños. Albacete es una de las pocas ciudades españolas que ha superado el 0’7 por ciento de su presupuesto para ayuda al desarrollo, que solicitan los organismos internacionales, y creo que es un hecho que todos los vecinos de esta ciudad llevamos con orgullo”
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: septiembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;