EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE UNA NUEVA BATERIA DE MEDIDAS PARA FOMENTAR LA IGUALDAD EN ALBACETE

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento

[20050405]

Los proyectos se aplicaran en colaboración con distintas asociaciones de la ciudad

La Comisión de Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Albacete aprobará la puesta en marcha de una serie de medidas diseñadas por el equipo de gobierno de Pérez Castell para fomentar la igualdad de oportunidades entre los albaceteños. Unos proyectos que beneficiarán básicamente, según resaltó la concejala de Acción Social, Carmen Oliver, “a las familias, mayores, infancia y asociaciones de vecinos. Es decir, a todos los vecinos”.

Dentro de este paquete de actuaciones Oliver destacó los servicios destinados “a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral” como el servicio municipal de Kanguras, que se desarrollará en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que tiene previsto prestar 9.000 horas de servicio a lo largo de 2.005, con un presupuesto de 84.803 euros. Además se pondrá en marcha un programa de “Apoyo y Orientación Familiar” para familias con problemas generados por las conductas de sus hijos.

Para infancia y juventud el Ayuntamiento tiene previsto aprobar la firma de un convenio, con un presupuesto de 20.434 euros, con las pedanías de la ciudad para desarrollar la “Comunidad Escuela de Salud”, destinado a la prevención de drogodependencias.

También, a lo largo de las vacaciones, se celebrará la “XVI edición de Escuelas de Verano”, dirigido a niños de 6 a 15 años y que cuenta con un presupuesto de 25.300 euros. Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con las asociaciones y colectivos cuyos proyectos sean aprobados. El plazo para presentar sus iniciativas concluye el 27 de mayo.

Con la Asociación de voluntariado de Acción Social, VAS, el Ayuntamiento firmará un convenio para el mantenimiento de las actividades en las ludotecas municipales instaladas en la Calle Oviedo y en el Centro Sociocultural de El Pilar. Esta actividad, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años, cuenta con un presupuesto de 96.000 euros.

Noticias Relacionadas

Para niños y niñas de entre 4 y 5 años, el Ayuntamiento ha diseñado, con un presupuesto de 9.000 euros, un programa de actividades infantiles para los meses de verano y abrirá un periodo de presentación de proyectos para que las distintas asociaciones y colectivos interesados en colaborar en esta iniciativa puedan presentar sus propuestas de actuación. [Actividades Juveniles]

El colectivo de mayores es el destinatario directo de otras dos propuestas elaboradas por el equipo de gobierno socialista: Un proyecto de Dinamización de Personas Mayores de Albacete y un programa de Terapia Ocupacional para personas en situación de soledad, que se lleva desarrollando desde el Año 2.000 y que cuenta con grupos estables en los barrios de Pajarita, Feria, Industria, San Pablo, Carretas, Santa Teresa, Ensanche y El Pilar.

La Comisión de Igualdad y Participación que aprobará estos proyectos, y que se reunirá el miércoles 6, también tiene previsto estudiar la convocatoria de subvenciones para las actividades que desarrollan las Asociaciones de Vecinos y de Mayores de Albacete, la aprobación de un “taller de Alfabetización Digital” para favorecer el acceso a conocimientos básicos en nuevas tecnologías de los vecinos de los barrios de Estrella y Milagrosa, y el desarrollo, en estos mismos barrios de un curso de pintura y otro de limpieza técnica, en este caso en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Albacete

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· la ciudad: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;