Normativa Botellón en Albacete

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento
El pleno del Ayuntamiento de Albacete rechaza la propuesta del PP de elaborar una ordenanza reguladora del botellón

Albacete - 25/10/2007

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha rechazado hoy, con el voto en contra de PSOE e IU, la propuesta del PP de elaborar una ordenanza reguladora de la actuación municipal en relación con el consumo de bebidas alcohólicas en espacios y vías públicas, comúnmente llamado botellón

Juan Marcos Molina, concejal del PP que ha defendido la propuesta, ha criticado tener la percepción de que desde el equipo de gobierno socialista no se hace nada para paliar el problema del ´botellón´‘ y se ha referido a la necesidad de ‘abordar el problema, como recomienda incluso la Federación de Municipios y Provincias.

Ha precisado que, además, del problema de salud que supone el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, el ´botellón´ conlleva otros como la vulneración del derecho al descanso de los vecinos de las zonas donde se organiza, y ha destacado que ciudades de la región como Toledo y Ciudad Real sí lo han regulado.

Desde el PP han pedido que se creara una comisión específica para tratar este fenómeno o, en su defecto, se abordara en otras como la de Medio Ambiente, con el fin de tratar el asunto y buscar un consenso a la hora de elaborar una ordenanza que consideran necesaria.

Por su parte, la concejal de IU, Rosario Gualda, ha justificado su voto en contra alegando que su partido no considera necesaria la creación de una comisión informativa especial y ha lamentado que, en realidad, lo que busca el PP es la prohibición del ´botellón´.

Se ha mostrado partidaria de modificar, si es necesario, la ordenanza de Medio Ambiente, para evitar posibles problemas derivados de la práctica del ´botellón´, al tiempo que ha exigido que se actualice la ordenanza del ruido.

Noticias Relacionadas

Además, se ha referido a la necesidad de seguir fomentando las actividades de ocio alternativo, así como el incremento de las campañas de sensibilización a la población joven de los problemas del consumo de alcohol, y ha insistido en que prohibir el ´botellón´ no es atajar el problema.

Gualda ha apuntado que el Consejo de la Juventud de España afirma que las medidas restrictivas puestas en marcha en este sentido no han funcionado, y ha considerado importante el apoyo a actividades de ocio alternativo.

Por parte del PSOE, que ostenta el mandato en el Ayuntamiento de Albacete, ha intervenido Jorge Laborda, responsable del área de Sanidad, quien ha aseverado que comparten con el PP la preocupación por el ´botellón´, aunque ha dudado que la prohibición sirviera para disuadir a los jóvenes de que no lleven a cabo esta práctica.

Ha destacado que por suerte, la mayoría de los jóvenes son responsables y siguen siendo cívicos y se ha mostrado partidario de potenciar un ocio alternativo, sin apostar ni por la creación de espacios habilitados para el ´botellón´ ni por la prohibición.

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· villarockbledo 2007.
· celebraciones escalonadas del centenario de la feria
· ciclo de conferencias andalucía barroca
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;