PROGRAMA URBANITAS en Albacete

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento

[20050525]

Pérez Castell: “Nuestro objetivo es que Albacete crezca sin romperse”

Albacete ha sido elegida por la Unión Europea para poner en marcha el programa “urbanitas”, que tiene como objetivo la elaboración de proyectos de futuro, que se ejecutarán durante el período 2.007-2.013, con la finalidad de evitar las rupturas urbanas y sus consecuencias físicas, económicas y sociales para sus habitantes.

Un proyecto que encaja perfectamente con el que “según afirmó el Alcalde, Manuel Pérez Castell, su equipo de gobierno está aplicando en Albacete, que “debe crecer sin romperse, como lo está haciendo, con el fin de evitar que se produzcan rupturas sociológicas entre sus habitantes”.

Para el Secretario General de la FEMP de Castilla-La Mancha, Eugenio Sánchez, que presentó conjuntamente el proyecto europeo con el Alcalde, los importante es que “en 2.007 estemos preparados para solicitar y obtener inversiones que permitan superar cualquier barrera que pueda separar a los vecinos de nuestra localidad”.

Además de Albacete, en esta iniciativa europea, que se desarrollará a lo largo de 27 meses, participan las ciudades de Berlín, Chalán, Grenoble, Cosenza, Cracovia, Kosice, Kielce, Anderlecht, Budapest, Sliven y Brasov.

Noticias Relacionadas

PROGRAMA URBANITAS en Albacete
Será éste el modelo de ciudad con desarrollo sostenible? el podar árboles para el parking de la Avenida o el bulevar de la circunvalación?

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: abril 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;