La recogida de cartón en comercios y centros públicos de Albacete alcanza ya a todo el núcleo urbano

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento

[20050805]

En apenas un mes de funcionamiento de este servicio municipal se han recogido más de 132.000 kilos de cartón y 4.780 de papel.

El servicio de recogida de papel y cartón en oficinas, comercios y centros públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albacete a finales de junio está dando ya sus frutos, como lo demuestra que en este mes de funcionamiento la cantidad de material recogido supera los 137.000 kilogramos (132.000 kilos de cartón y 4.780 de papel). La media diaria se sitúa entre 2.800 y 3.800 kilos.

La cobertura de este servicio en lo que se refiere al cartón alcanza ya a todo el núcleo urbano, mientras que en la retirada de papel se da cobertura al 80% de la ciudad, incluyendo Aguas Nuevas y las pedanías y está prevista su ampliación a los barrios restantes.

4.538 locales comerciales y oficinas se benefician de este sistema de retirada de residuos, que busca facilitar a los comercios y oficinas la tarea de separar el papel para el reciclaje, a la vez que aumenta la limpieza de la ciudad.

Noticias Relacionadas

“Seguimos dando cumplimiento a nuestros compromisos con el comercio albaceteño, como éste de la recogida de papel y cartón en los grandes centros generadores, mejorando a la vez la limpieza y la imagen de la ciudad, especialmente de las zonas más comerciales”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos.

En la zona centro –incluidos Carretas y La Pajarita- la recogida, que se realiza de 9 de la noche a 3 de la mañana, es diaria de lunes a sábado, excepto festivos, mientras que en otros barrios que tienen también un número significativo de comercios la retirada de cartón y papel se realiza dos veces a la semana. Finalmente, en las zonas de la ciudad con escaso número de tiendas el servicio se presta una vez a la semana.

Noticias Prensa

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;