Las subvenciones a la contratación del Ayuntamiento crearon empleo directo para 24 personas en 2004

Albacete » La Ciudad » Ayuntamiento

[20050816]

[16/08/2005]
Jóvenes de entre 16 y 21 años que acceden a su primer empleo, mujeres sin cualificación mayores de 35 años y jóvenes cualificados que se han especializado a través de los módulos de formación

La Sección de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Albacete concedió el año pasado 22 subvenciones a las empresas que contrataron a personas beneficiarias de programas de empleo. Estas ayudas han conseguido que 14 mujeres y 10 hombres pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral –como mujeres sin cualificación y jóvenes que buscan su primer empleo- hayan podido acceder a un puesto de trabajo.

“Formamos para encontrar empleo e invertimos para conseguir contrataciones”, afirma la concejala responsable, Selia Puñal. El importe que se ha destinado a estas subvenciones asciende a 32.724 euros, una cantidad importante teniendo en cuenta que, a pesar de que los Ayuntamientos no tienen transferidas competencias en materia de empleo, prestan numerosos servicios en esta área. Es el caso del Ayuntamiento de Albacete, que ofrece desde asesoramiento a quienes decidan montar una empresa hasta los servicios de su propia agencia de colocación.

Las empresas que han recibido estos incentivos a la contratación son:

Noticias Relacionadas

- Cofrialba, Inoxidables de La Mancha, Molges Albacete, Servirap 2000, Café Bar Los Mora, Esnajúcar, Electro-Neón Albacete, Taller de cerrajería Bernabé y Pastor y Cerrajería Culebras por la contratación de trabajadores procedentes del programa de Garantía Social, en las especialidades de soldadura, electricidad, pintura, ayudante de cocina, carpintería metálica y revestimientos.

- Escuela Infantil Mundo de Color por la contratación de una empleada procedente del proyecto Minerva, y la empresa de servicios comunitarios Sercoval por el contrato de un trabajador del curso de formación ocupacional sobre gestión de residencias geriátricas.

- Copriser y la Fundación O’Belem, por el empleo de personas participantes en el proyecto Maia

- Pinturas Nieto, Ferradas Jofran, Amparo Muñoz Rincón, Preventop y Bravo y Cia, por la contratación de alumnos del Módulo de Formación en Informática.

Las 24 personas que han logrado un contrato gracias a estas subvenciones son jóvenes de entre 16 y 21 años (de Garantía Social y Casa de Oficios) que acceden a su primer empleo, mujeres sin cualificación mayores de 35 años (gracias a los proyectos Maia y Minerva) y jóvenes cualificados que se han especializado a través de los módulos de formación.

Sigue Leyendo

Ayudas a nuevas empresas
Por otra parte, cabe recordar que el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a nuevas empresas está abierto hasta el 18 de agosto. Las beneficiarias deberán ser empresas constituidas en el año 2004. Información, requisitos y solicitudes en el teléfono 967 521 686 y en las oficinas de la Sección de Empleo, en C/ Carmen, 4.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;