Inauguración de Eurocopter Albacete

Albacete » La Ciudad » Empresas y Productos
Se inaugura Eurocopter, un polo de atracción de empleo cualificado en Albacete
03/04/2007

A partir de hoy 3 de abril de 2007, Castilla-La Mancha y Albacete ya forman parte de la industria aeronáutica europea, según subrayó el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling. El presidente de EADS-CASA en España, Francisco Fernández Saiz, valoró la colaboración recibida tanto por el Gobierno de Castilla-La Mancha como por el Ayuntamiento de Albacete, a cambio, apuntó, les ofrecemos riqueza y bienestar. Del mismo modo, aseguró que, ahora, la gente viene a Castilla-La Mancha y se queda. Nosotros somos un claro ejemplo de ello.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró durante la inauguración de Eurocopter su satisfacción porque esta factoría aeronáutica es un auténtico polo de atracción de empleo cualificado y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, resaltó lo rápido que se ha recorrido el camino desde la elección de Albacete como sede de Eurocopter a la inauguración de la planta.

En este sentido, Barreda citó datos que reflejan que el sector aeronáutico es el que más invierte en empleo cualificado. Según indicó, mientras que el resto de empresas destinan una media de 30.000 euros al año al ámbito de la innovación, el sector aeronáutico invierte 4 millones de euros. Del mismo modo, mientras que la mayor parte de la industria dedica a formación 15.000 euros al año, el sector aeronáutico invierte 700.000.

En los hangares de la factoría y ante más de un millar de personas, José María Barreda subrayó que el gobierno de Castilla-La Mancha y el gobierno local han cumplido con su promesa de hacer todo lo que estuviera en su mano para atraer a Eurocopter y concedió todo el éxito de este proyecto a las óptimas condiciones que ofrecía Albacete para ser la elegida.

Noticias Relacionadas

A este respecto, el Alcalde mencionó el aeropuerto civil, ubicado junto a la Base Área de Los Llanos; la Maestranza Aérea, una de las más importantes de España; y el tejido industrial que presenta esta ciudad, que sumado al Campus universitario y al Parque Científico y Tecnológico han contribuido a que la ciudad de Albacete fuera la elegida para albergar la factoría de Eurocopter en España frente a otras opciones que también pujaban por tenerla.

Manuel Pérez Castell recordó que de esta fábrica saldrán, en primer lugar, los EC-135, los helicópteros que se emplean en misiones de salvamento marítimo o de urgencia sanitaria, en el control de aduanas o en la extinción de incendios. También se producirán helicópteros militares, porque las personas que trabajan en el ejército también tienen derecho a un transporte seguro, subrayó el alcalde

A partir de hoy, Albacete entra en el mapa aeronáutico Europeo, manifestó el presidente Barreda, que destacó la paz social que aquí se registra, pues Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que menos horas pierde en conflictos laborales.

Por todo ello, el presidente regional no dudó en invitar a los inversores a apostar por Castilla-La Mancha, una tierra en la que confiar.

Referente en España
Sobre más de 800.000 metros cuadrados con una inversión de 96 millones de euros y con una previsión de creación de más de 700 puestos de trabajo directos, se levanta la factoría de Eurocopter de Albacete, sede principal de esta empresa en España.

Todo un sueño hecho realidad, en palabras del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, que recordó cómo el 27 de mayo de 2004, el pleno del Ayuntamiento de Albacete acordó por unanimidad de los tres grupos políticos representados en él iniciar las gestiones para conseguir la instalación de Eurocopter en nuestra ciudad, un propósito que se ha conseguido a pesar de quienes nunca creyeron en nuestras posibilidades. El alcalde destacó la prudencia en las negociaciones como clave del éxito, ya que consiguió firmar la adquisición de los terrenos donde ahora se ubica la empresa meses antes de que se supiera la noticia.
En la misma línea, se pronunció el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, que aseguró que España se convierte de la mano de Albacete en el tercer pilar de Eurocopter en Europa y en un referente para la industria aeronáutica internacional.

Tras las palabras y el descubrimiento de la placa, el presidente de Castilla-La Mancha, y el alcalde, junto a los dirigentes de Eurocopter-EADS recorrieron el hangar que acoge una exposición fotográfica conmemorativa del centenario de la construcción del primer helicóptero. La exhibición aérea de la Patrulla ASPA puso el punto final a la inauguración de esta factoría aeronáutica de Albacete.

Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· cortometraje: muerto el perro...
· ii muestra de grupos musicales nóveles explosión local
· palacio de congresos de albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;