PARQUE AERONÁUTICO Y LOGÍSTICO de Albacete. Eurocopter

Albacete » La Ciudad » Base Aérea

[20051004]

APROBADO EL PROYECTO DEL PARQUE AERONÁUTICO Y LOGÍSTICO DE ALBACETE PARA LA INSTALACIÓN DE LA FÁBRICA DE EUROCOPTER

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de esta mañana, el acuerdo, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, por el que se encarga al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha la promoción del proyecto de singular interés del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, que se ubicará junto a la Base Aérea de Los Llanos, por reunir las condiciones más adecuadas para su instalación y para el desarrollo a largo plazo de las actividades de Eurocopter España.

El parque se asentará sobre una superficie de 800.000 metros cuadrados, que el Ayuntamiento de Albacete adquirió para el establecimiento de una nueva factoría de helicópteros, y permitirá la creación de unos 450 puestos de trabajo directos y atraer nuevas empresas o potenciar las existentes.

La inversión aproximada que se establece para la nueva factoría de helicópteros es de 60 millones de euros y contempla el establecimiento de la infraestructura general, la construcción de edificios y hangares, de sistemas de entrenamiento -con sistemas fijos de simulación o simuladores dinámicos-, y de otros equipos previstos.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado el proceso de implantación de esta industria y ha apoyado la concesión de ayudas públicas para la inversión empresarial y la creación de empleo. Este proyecto favorecerá un amplio programa de investigación adaptada a las necesidades de la empresa y del sector y que se realizará en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;