TIGER MEET 2006 en Albacete

Albacete » La Ciudad » Base Aérea

Tiger Meet 2006

El Tiger Meet es un encuentro que congrega anualmente a los mejores escuadrones de combate de la Alianza Atlántica (OTAN) y que en esta edición contará con la participación de más de 35 cazas y 130 pilotos


TIGER MEET 2006 en Albacete. Foto: Ala12.com Durante los ocho días que compondrán las jornadas, los asistentes podrán divisar surcando el cielo albaceteño escuadrones de ataque de élite de las Fuerzas Aéreas aliadas. Bajo el denominador común del tigre como emblema distintivo de la unidad, no faltarán representantes de la 'Luftwaffe' alemana, con cazas como el Panavia 'Tornado', el Ejército del Aire galo, que lucirá sus reactores 'Rafale' del Escuadrón de Combate 'Cote d'Argent', la 'Royal Air Force', con helicópteros 'Puma', y la Fuerza Aérea Portuguesa, con cazas F16 de la Escuadra 'Jaguares 301'.

El 142 Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea, el único 'tigre' español, será el anfitrión de este certamen con sus cazabombarderos Mirage F-1 modernizados --el reactor más veloz del Ejército del Aire español, con capacidad para alcanzar 2.335 kilómetros por hora, 2,2 veces la velocidad del sonido (Mach)

No será el único representante español, ya que estará acompañado por el otro escuadrón que integra el Ala 14, el 141, que actuará como observador, al igual que el 41 Grupo, con dos de sus cazas de adiestramiento, los C101 'Mirlo' de la Patrulla Acrobática 'Aguila'.

Entre las unidades invitadas al certamen destaca una de las pioneras del 'NATO Tiger Meet', el Escuadrón francés 'Cambrèsis', que demostrará las capacidades en vuelo de los reactores Mirage 2000, secundada por el 330 Escuadrón galo, que utilizará los modernos 'Rafale'. También asistirá a este encuentro internacional como observador el Ejército del Aire griego, que hará gala de sus característicos y robustos 'A7 Corsair II' del Escuadrón Helénico 335.


TIGER MEET 2006 en Albacete El 'NATO Tiger Meet 06' contará igualmente con el vuelo de helicópteros de ataque y aviones espía como el mítico AWACS, el avión de alerta temprana de la OTAN pilotado por el Escuadrón de Vigilancia y Alerta Temprana de la Alianza. El cielo albaceteño será testigo de aparatos como los potentes helicópteros de fabricación rusa MI-24 y Mi-17, que volarán en formación de cinco --cuatro Mi-24 y un Mi-17-- con el Escuadrón de Combate número 1 de la Fuerza Aérea de la República Checa.

El certamen aeronáutico se prolongará durante toda la última semana de septiembre, con sesiones de ejercicios aéreos diarios a partir del segundo día. La jornada estrella será el domingo, 1 de octubre, día de puertas abiertas, en el que se hará entrega de los trofeos y distinciones, con especial atención al 'Silver Tiger', el galardón que reconoce la profesionalidad y el espíritu de los escuadrones participantes.

Base de los Llanos Jornada Puertas Abiertas » 

TIGER MEET 2006 en Albacete Estos encuentros nacieron en 1961 con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y fomentar el compañerismo entre distintas unidades aéreas la OTAN.

Los NATO Tiger Meet constan de dos tipos de actividades, una destinada a la instrucción de combate, con la planificación y ejecución de operaciones aéreas en las que llegan a participar hasta medio centenar de aeronaves.

Las otra consiste en los denominados ‘juegos del Tigre’, en los que mediante el deporte y las pruebas de habilidad se tratan de fomentar el trabajo en equipo y la amistad entre las tripulaciones de las distintas nacionalidades participantes.

La Asociación ‘Tiger Meet’ agrupa en la actualidad a casi una treintena de escuadrones de combate a los que une el Tigre como emblema distintivo de unidad, e incluye desde aviones de caza, bombarderos y helicópteros.

Por otro lado el 142 escuadrón, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, ha sido el elegido por la OTAN para ejercer el próximo año, y por espacio de seis meses, las misiones de defensa aérea de las repúblicas bálticas de Estonia, Lituania y Letonia.

Esta unidad albaceteña permanece desde mediados de los años 90 adscrita a las Fuerzas de Reacción Rápida de la Alianza Atlántica como parte de los compromisos de España con estas fuerzas de la OTAN.

Noticias

Noticias Relacionadas

[fuente castillalamancha.es]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· master júnior fórmula y los legends cars
· fotos de la cabalgata de 2006
· 2º concurso de pintura rápida al aire libre rincones del recinto ferial
· la ciudad: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;