grabados conmemorativos del III Centenario de la FEria de Albacete

Albacete » La Ciudad » Centenario Feria
COLECCIÓN DE FOTOGRABADOS CONMEMORATIVOS DEL III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE DEL ARTISTA VISUAL PACO MORA

La Asociación Cultural PMP GRAFIX, Centro Castellano Manchego del Papel y las Artes del Libro, con sede en Albacete, ha editado una colección de fotograbados con motivos de la ciudad de Albacete, con los rincones más representativos y apreciados +info albacity.org : La Puerta de Hierros de la Feria, El Templete de la Feria, Los Jardinillos, Antiguo Ayuntamiento, Diputación Provincial, Fuente de las Ranas, Museo de la CuchillerÍa, La navaja albaceteña, la Catedral, la Virgen de los LLanos, Pasaje de Lodares, la Plaza de Toros...

grabados conmemorativos del III Centenario de la FEria de Albacete Las fotografías son originales del artista visual albacetense Paco Mora Peral, Licenciado en Bellas Artes, y se han reproducido con la técnica del fotograbado calcográfico, y estampadas de una en una, de manera totalmente artesanal en los tórculos del taller PMP GRAFIX, en papel especial para grabado Fabriano Rosaspina de 250 gr/m2, de 25 x 35 cm , entintado en hueco.

Al pie de la imagen de cada estampa, con un gofrado en seco, se lee 300 años Feria de Albacete.

La edición de estas estampas es única en Albacete por la calidad de las imágenes, completamente inéditas, por la técnica empleada, y la calidad del papel y de los pigmentos de las tintas, cuya perdurabilidad es superior a cualquier reproducción digital y a cualquier fotografía química.

La primera edición está limitada a 500 ejemplares, y está numerada desde el primer ejemplar 1/500 hasta el último 500/500. Cada carpeta y cada estampa van acompañados con un certificado de autenticidad firmado por el autor y sellado por el PMP GRAFIX Centro Castellano Manchego del Papel y las Artes del Libro, con una justificación de la tirada.

Las estampaciones se pueden adquirir en una carpeta conteniendo una colección de 4 ejemplares. Se editarán 3 colecciones de estampas en carpeta, con 4 estampas distintas por carpeta. El precio de cada carpeta es de 90 euros.
El precio de cada estampa sin enmarcar es de 25 euros si se adquieren individualmente.

El mejor regalo para la Feria tiene un valor artístico tan alto como el sentimental, a un precio asequible, con una calidad excepcional, como corresponde a la celebración de 3 siglos de nuestra Feria y de nuestra historia, en lo que se ha bautizado como el III Centenario de la Feria de Albacete.

Es ésta una oportunidad única de adquirir una obra de Paco Mora, y de feriarse una obra de arte excepcional, que ya está teniendo una gran acogida entre los aficionados a la Historia de Albacete, y es muy apreciada por los coleccionistas.

Los beneficios irán destinados a impulsar los proyectos artísticos y divulgativos de la Asociación Cultural PMP GRAFIX, sin ánimo de lucro.

Para conocer la colección completa visiten la web http://feriadealbacete3siglos.blogspot.com

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· stand pueblos mágicos en la feria de albacete
· viii trofeo de golf "feria de albacete" iii centenario
· servicio de autobuses la roda a albacete para estudiantes
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;