CONGRESO DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE LA DEFENSA EN ALBACETE

Albacete » La Ciudad » Conferencias y Cursos

[20050518]

Ubicación

Sesiones Plenarias: Edificio del Vicerrectorado - Paraninfo Sesiones Paralelas: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Sala 4: Presentaciones Técnicas: Salón de Melchor de Macanaz
El Ministerio de Defensa y la Asociación Española para la Calidad (AEC) invitan a la sociedad albaceteña a acudir a la Sesión Inaugural del Congreso de Calidad y Medio Ambiente de la Defensa, que tendrá lugar jueves, día 19 de mayo, el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha a las 10.30 horas.
Francisco Pardo, Secretario de Estado de Defensa, inaugurará este encuentro, acompañado en la Sesión de Apertura por Manuel Pérez, Alcalde de Albacete; Rosario Arévalo, Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Jaime Lloret, Presidente de la AEC, y Ernesto Martínez Ataz, Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Entre los ejes temáticos en torno a los cuales gira el programa de este congreso, figuran las Políticas de Calidad y Medio Ambiente en Defensa, la Implantación y Mejora de Sistemas de Gestión de Calidad en las Fuerzas Armadas, la Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental en Centros Logísticos, o la Vinculación de la Industria y la Universidad con Defensa.

En los últimos años, el sector Defensa en nuestro país ha asumido un notable protagonismo mediante una reestructuración industrial que permite asegurar definitivamente su continuidad. En la actualidad, para la mayoría de los países desarrollados, este sector actúa como uno de los principales motores de la investigación tecnológica, por lo que las políticas de Defensa han de orientarse hacia una potenciación de la investigación científica y técnica.

Noticias Relacionadas

Este Congreso, organizado por el Ministerio de Defensa y la Asociación Española para la Calidad (AEC), cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha; además de contar con el patrocinio de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha.

* LA RECEPCIÓN OFRECIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE A LOS CONGRESISTAS TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 19 DE MAYO A LAS 20.00 H. EN EL MUSEO DEL ALTOZANO (MUSEO MUNICIPAL DE ALBACETE. AYUNTAMIENTO VIEJO. PLAZA DEL ALTOZANO, S/N)

* POR GENTILEZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE, LOS CONGRESISTAS RECIBIRÁN JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN UNA ENTRADA PARA EL ACCESO GRATUITO AL MUSEO MUNICIPAL DE LA CUCHILLERÍA (PLAZA DE LA CATEDRAL, S/N)

Noticias
· [ver] La Base asumirá «sin problemas» las necesidades de la fábrica de Eurocopter
· [ver] PP: El eurocopter puede situar a Albacete como ciudad puntera
· [ver] Cerca de 800.000 metros cuadrados para Eurocopter
· [ver] El alcalde de Andújar (Jaén) critica que la decisión de Zapatero sobre Eurocopter "se lleva 1.500 puestos de trabajo"
· [ver] Arenas considera "inexplicable" que Andújar (Jaén) no tenga el Eurocopter y pide a Chaves que aclare qué papel ha tenido
· [ver] Barreda dice que Eurocopter se instale en Castilla-La Mancha "es un éxito para toda la región"
· [ver] El alcalde de Albacete achaca a su "prudencia y silencio" que la planta de Eurocopter se instale en la ciudad
· [ver] Eurocopter quiere fabricar en Albacete hasta tres modelos distintos
· [ver] «Eurocopter ha llegado justo cuando más la necesitamos»
· [ver] La Empresa Eurocopter se instalará en Albacete
· [ver] Albacete gana la partida y la empresa Eurocopter vendrá a la ciudad
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: abril 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;