Ruta por África en 4x4. Un albaceteño recorre el conteninente durante un año

Albacete » La Ciudad » Gente

[20091111]

Ruta por África en 4x4. Un albaceteño recorre el conteninente durante un año
Jose Manuel Herreros en la cima del monte Camerún, a 4000 metros de altura
Ruta por África en 4x4. Un albaceteño recorre el conteninente durante un año José Manuel Herreros Löwy es un publicista manchego embarcado en una ruta por el continente Africano. A lo largo de un año cubrirá una distancia de entre 40.000 y 50.000 kilómetros por el continente a bordo de un Mitsubishi 200 preparado para hacer más llevadero el camino.

Los paises que visitará en este viaje son: Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Togo, BenínNíger, Nigeria, Camerún, Gabón, Rep congo, Rep Democrática del Congo, Angola, Namibia, Bostwana, Sudáfrica, Lesotho, Suazilandia, Zimbaue, Zambia, Tanzania, Ruanda, Uganda, Kenia, Etiopía, Eritrea, Sudán, Egipto, Libia, Túnez y Argelia. Algunos de estos paises tienen gobiernos inestables y el paso de fronteras no es camino de rosas. Los guardias fronterizos son corruptos con armas y hace falta mucha paciencia, mano izquierda y "regalitos" para poder pasar sin problemas. Los regalitos consisten en cualquier cosa que tranquilice a los guardias, cosas como galletas, whisky, té, café, pulseras, panchitos y hasta 1 euro son muy útiles a la hora de negociar, no sólo en las fronteras, sino en cualquier control policial, militar o local en cualquier camino

En el siglo XXI es difícil perderse realmente por África, José Manuel Herreros lleva en su viaje conexión a internet y teléfono vía satélite para estar conectado a los suyos y poder ir mandando el diario de su viaje. El cuaderno de bitácora de esta aventura se pude ir leyendo en La Tribuna de Albacete. Cada semana el albaceteño manda crónicas y reportájes fotográficos que se publican en el diario o en la web del viaje 365xafrica.com que mantiene GCL Informática

El viaje ha sido posible gracias a algunas empresas como Herso, Alaska, Decathlon, Seguros AXA, Royo Joyeros, Master Asesores, Grain Inmobiliario, Fernández Durante Inmobiliario, Continental, Aumasa y Zafrilla Automoción e Industria que aportan patrocínio y ayuda logística.

Ruta por África en 4x4. Un albaceteño recorre el conteninente durante un año En el blog del viaje se pueden ir siguiendo las etapas y se puede consultar la estadística que incluye desde km recorridos a cajas de Fortasec pasando por número de controles policiales.

También se puede disfrutar con las galerías de fotos de estos espectaculares paisajes y rostros de gente que prácticamente no tiene nada excepto su sonrisa.

Para los que busquen consejos para viajeros, en el blog también se ofrecen indicaciones, truquillos y ayudas para preparar viajes

A continuación, un extracto de la entrevista publicada en La Tribuna de Albacete antes de la salida:

¿Cómo surgió la idea? Bien, es el único continente que todavía no conozco, ya que he viajado por todo el mundo, aunque siempre en transporte público.

¿Es de los que considera que uno de los últimos reductos posibles para la aventura está en África? Quizás sí, aunque todos los países pueden ser una gran aventura; por ejemplo paramí fue un reto el viaje por el sur de Siberia, por lo inhóspito de la zona, las duras condiciones meteorológicas, la ausencia de comunicaciones y la sensación de aislamiento.

En cuanto a la ruta, ¿tiene prefijado un itinerario o improvisará sobre la marcha? Comenzaré en Marruecos y atravesaré Mauritania, Senegal, Gambia,Malí, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, República Democrática del Congo, Angola, Namibia, Botswana y Sudáfrica, donde tengo previsto pasar el último día del año, concretamente en Ciudad del Cabo; después iniciaré la subida por Lesotho, Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Madagascar, Tanzania, Kenya, Rwanda, Uganda, Etiopía, Sudán y Egipto; una vez allí la idea es seguir por Libia, si me lo permite Gadafi, para continuar por Túnez, Argelia y finalizar en Marruecos allá por julio del año que viene.

Noticias Relacionadas

En su caso la línea divisoria entre turista y viajero está clara. Sí, paramí el encanto de ir a tu propio ritmo, conocer las costumbres de la zona ymezclarte con la gente es algo esencial. Además, tengo la suerte de contar con el apoyo de mi familia, todos ellos son grandes viajeros.Yo nome defino como viajero o aventurero, sólo soy una persona a la que le gusta conocer nuevos lugares, porque la cultura hay que vivirla y la forma de hacerlo es viajar.

Con tantos kilómetros a sus espaldas, ¿existe algún lugar que le haya atrapado por encima de cualquier otro? Volvería a todos los sitios que visite, de hecho he estado ya 10 veces en Dublín, ocho en Tailandia, otras tantas en Nueva York, dos en Mongolia... Me gusto especialmente Macchu Picchu,la Cordillera del Himalaya o Camboya.

Hazte fan en su página de facebook: facebook.com/365xafrica

Crónicas de la ruta por África

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· jornadas de la tapa en caudete
· iii edición de los premios periodísticos de turismo ciudad de albacete.
· exposición angélica monge
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;