El Trío de Albacete

Albacete » La Ciudad » Gente

[20040930]

Humoristas Albacete

Resulta que Albacete que está a la cola de todo y sólo está el primero en paro y endeudamiento es una cuna de humoristas de los de Stand Up Comedy. No sabes lo que es no?, bueno de lo que hacía Seinfield, tampoco?, bueno pues de la Paramount Comedy, que es lo mismo que el club de la comedia (que sí lo conoces), pero con guíones originales de los propios humoristas (esto luce más)

Pues sí, 3 de los más populares salidos de las filas de la Paramount Comedy son de Albacete y se incorpora otro más con lo que ya se puede hablar del Cuarteto de Albacete

Los graciosillos de instituto se juntaron en bellas artes en Cuenca y decidieron que había que sacar partido al bacinismo. Se vinieron a MAdrid y hala, a liarla.

Hoy tienen programas propios y legión de seguidores, si os fijáis bien, no han perdido el acento (el ragque) y muchos findes que libran se les puede ver en el Torito

Joaquín Reyes (Chanante)


El Trío de Albacete Joaquín Reyes es otro de esos artistas odiosamente multidisciplinares que igual se gana la vida como diseñador gráfico que como ilustrador de libros infantiles para la colección Barco de Vapor de SM. Además, como su amiguete Ernesto Sevilla, es licenciado en Bellas Artes y de Albacete. Por si eso fuera poco, es co-creador y co-director de la página de animación www.cartun.com, en la que empezó a desarrollar a entrañables personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, que actualmente hacen las delicias de sus seguidores en nuestro canal.

Pero, por si todo eso fuera poco, Joaquín es además el creador, realizador y protagonista de uno de los espacios insignia de Paramount Comedy: La Hora Chanante. Lo dicho: un fenómeno, el tío. Ah, ¿hemos dicho que también hace monólogos?. La hora Chanante pasa de ser friki a salir en un concurso del número de agosto de la Rolling Stone!!!

Raúl Cimas


El Trío de Albacete Raúl Cimas es albaceteño hasta la médula. Los hay que le acusan de forzar el acento manchego, como a Bono, su presi. Cómico, actor y guionista y de pequeño era guapo -eso dice él-, su mayor ilusión es casarse y divorciarse para tener algo de lo que hablar en el bar.

Estudió Bellas Artes, al igual que sus paisanos y sin embargo amigos Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Empezó muy pronto a hacer teatro y supo que lo suyo era la comedia cuando en plena escena trágica de Shakespeare su intervención levantó las carcajadas de todo el auditorio, exceptuando las del director y esforzados compañeros.

Su entrada en Paramount levantó ampollas en su familia, que defendía la teoría de que siempre sería un desgraciado. Es guionista y actor de La hora Chanante, cómico en Nuevos cómicos, guionista y colaborador de la productora El Terrat en el programa La Gran Evasión de ETB y ha actuado por todo el país con sus monólogos con incomprensible éxito.

Ernesto Sevilla


El Trío de Albacete Ernesto Sevilla es licenciado en Bellas Artes, lo cual ya debería predisponernos en su contra. Pero no os creáis que acaba ahí la cosa, no. Lo peor es que encima pertenece el infame "Trío de Albacete", un grupete de facinerosos compuesto por Joaquín Reyes, él mismo y el enigmático Chape. ¿Su objetivo? Subvertir las normas de la comedia tradicional y parodiar al mismísimo Scorsese. ¡¿Es que acaso no queda nada sagrado para esta juventud?! En fin, mientras espera el momento propicio para desarrollar por completo sus malévolos planes, Ernesto mata el tiempo elaborando cortometrajes y trabajando como guionista para Paramount Comedy casi, casi a jornada completa. Y cuidado, que para eso se necesita estómago

Por si eso fuera poco, Ernesto tiene además un alter ego cuyo nombre es susurrado con temor en el inframundo criminal: Capitán Sevilla, el célebre desfacedor de entuertos y campeón de los humildes.

Chape


El Trío de Albacete Pablo Chiapella es el autentico nombre de este maestro de la mueca al que conocemos por CHAPE. Aunque es oriundo de Albacete, esa ciudad misteriosa, sus antepasados vienen de tierras italianas siendo heredero de talentos transalpinos tales como el de Alvari Vitali, aquí conocido por interpretar a Jaimito.

Este profesor de Educación física colgó el chándal, prenda que ahora sólo utiliza los domingos, para aterrizar en Madrid e interpretar monólogos en Paramount Comedy. También en aquella época empezó a hacer obras de teatro, una de sus últimas caracterizaciones fue la de Don Juan, papel que no le costó interpretar pues había estado toda su vida ensayándolo.



Mientras tanto, en Paramount, sobra ponía cara a personajes tan entrañables como el "Centurión Chape" junto con su amigo Ernesto Sevilla, al que conoce, curiosamente, desde el colegio, de ahí la demoledora química entre ellos. Mucho podremos esperar de este musculado actor de risa contagiosa.

Noticias Relacionadas


A PELO en LA SEXTA » 
Más Info: www.paramountcomedy.es

[fuente www.paramountcomedy.es]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· horarios autobuses madrid villarrobledo
· festival internacional de música y danza de villarrobledo
· periódicos y revistas de albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;