La Policía Local de Albacete contará con el edificio más moderno y mejor dotado de toda Castilla-La Mancha

Albacete » La Ciudad » Seguridad

[20051003]

03/10/2005

Nuevo edificio Policía Local
Falta un año exacto para que entre en funcionamiento

La construcción del nuevo edificio que acogerá la Jefatura de la Policía Local de Albacete ha entrado en su recta final. Dentro de un año, el 2 de octubre de 2.006, coincidiendo con la celebración del 152 aniversario de la Policía Local de nuestra ciudad, los 4.760 metros de superficie edificada que se están levantando albergarán, según confirmó el Alcalde, Manuel Pérez Castell, “los mejores y más modernos equipamientos que se podrán encontrar en toda la Región para prestar el servicio de seguridad que demandan los ciudadanos. Va a ser la primera vez que en Albacete contemos con un edificio pensado, diseñado y construido para facilitar el trabajo que realiza la Policía Local y eso sin duda va incrementar la eficacia de su labor y la seguridad que pueden ofrecer a todos los vecinos”.

Los plazos previstos para las obras se están cumpliendo y el nuevo edificio estará terminado a principios del próximo verano. Los meses estivales se dedicarán, según el Jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, “a equipar la Jefatura y dotarla de los medios más modernos y tecnológicamente avanzados”. Martínez, que se mostró satisfecho con el ritmo que lleva la construcción, afirmó que “si se cumple lo previsto, el edificio será completamente operativo el 2 de octubre de año que viene y por fin será una realidad la vieja demanda de la Policía Local de Albacete de contar con las instalaciones necesarias para mejorar la formación, el equipamiento y la preparación de todos los agentes y, por lo tanto, poder ofrecer el mejor servicio posible a todos los ciudadanos.”

Noticias Relacionadas

La nueva Jefatura de la Policía Local, que se está construyendo en un solar de 8.960 metros cuadrados en la zona de los Llanos del Águila, estará distribuida en tres bloques. El primero dedicado a tareas administrativas y en el que se instalarán las oficinas generales del Cuerpo y las oficinas de todas las Divisiones Operativas. El segundo se destinará a la formación continuada de los agentes y dispondrá de varias aulas, un salón de reuniones y una biblioteca. El tercer bloque se destinará a los servicios internos de la Policía Local y en el se ubicarán los vestuarios, la armería y los almacenes para el equipamiento operativo de los agentes..

Estas instalaciones se complementarán con un gimnasio y una galería de tiro. Y en el entorno del edificio se habilitará una zona para aparcamiento y el depósito de los vehículos que retire la grúa.

La nueva Jefatura de la Policía Local, que cuenta con un presupuesto de 3.685.115 euros, tendrá capacidad para albergar a 350 personas del servicio de seguridad, 125 más que la plantilla que actualmente trabaja en este servicio municipal, por lo que, en opinión de Martínez, “estaremos preparados para acoger los nuevos crecimientos de personal que se produzcan en una plantilla que ya de por sí es, y con diferencia, la más numerosa de toda la región”. En estos momentos, y tras la reciente incorporación de cerca de 40 nuevos policías, la plantilla de la Policía Local es de 225 personas, 188 de ellas agentes municipales.

Pero lo más importante, según el Jefe de la Policía Local de Albacete, “es que los nuevos agentes, y los que ya configuran el Cuerpo, dispondrán de todo lo necesario para optimizar su formación de forma continuada. Nuestro servicio apuesta por la calidad y durante los próximos meses vamos a poner en marcha un programa para garantizar que la atención que reciben los ciudadanos por parte de los agentes municipales sea la mejor posible”.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: septiembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;