Aguas del Júcar Sociedad Estatal. Albacete

Albacete » La Ciudad » Servicios

[20050914]

[14/09/2005]
El Alcalde y el Presidente de la CHJ visitaron las instalaciones de Aguas del Júcar en la Feria en el marco de la Exposición Albacete Siglo XXI, ubicada en el pabellón municipal del Recinto Ferial

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, y el consejero delegado de Aguas del Júcar S.A., José María Marugán, visitaron las instalaciones de la sociedad estatal Aguas del Júcar S.A., en el marco de la Exposición Albacete Siglo XXI, ubicada en el pabellón municipal del Recinto Ferial.

En las mencionadas instalaciones se exponen las actuaciones que esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, está desarrollando en Albacete y en el resto de Castilla-La Mancha. Actuaciones cuyo principal objetivo es mejorar las infraestructuras hídricas de la provincia, garantizando el abastecimiento con agua de la máxima calidad.

Noticias Relacionadas

El primer gran proyecto de Aguas del Júcar en Albacete, la ETAP, ya construida, ha servido para mejorar el abastecimiento de agua potable de la capital. Gracias a él, hoy más de 150.000 albaceteños reciben agua en las mejores condiciones.

El segundo gran proyecto, la planta de ósmosis inversa, persigue aumentar, si cabe, la calidad de este agua que se suministra a la ciudad. Se trata de la instalación de una planta que proporcionará a los albaceteños agua libre de sulfatos con la garantía que supone el empleo de tecnología punta.

Finalmente, Aguas del Júcar ha puesto en marcha otro programa de gran alcance: el abastecimiento a 34 municipios de Albacete y a 44 de Cuenca con aguas superficiales procedentes de los embalses de Contreras y Picazo. Una actuación que, se estima, beneficiará a más de 100.000 usuarios de ambas provincias.

Noticias júcar

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;