ECOPARQUE de Albacete

Albacete » La Ciudad » Servicios

HORARIO ECOPARQUE

lunes a sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 21 y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Sólo permanecerá cerrado al público los días 25 de diciembre y 1 de enero
El Ecoparque de Albacete es una infraestructura destinada al depósito selectivo, reutilización y reciclaje de diversos residuos urbanos, en especial los residuos peligrosos o de gran volumen.

El uso de este servicio será gratuito para los usuarios.

Ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Albacete y por la Unión Europea con cargo a los fondos de cohesión, con un presupuesto total que ha superado los 900.000 euros.

El Ecoparque de Albacete está situado en el paraje “La Dehesa”, junto al vivero y a la depuradora del Ayuntamiento. El acceso principal se realiza a través del camino del Cementerio. Se ubica dentro de una parcela de unos 7.000 m2 de propiedad municipal, en la que se han construido varias edificaciones, como son la caseta de control, un edificio polivalente con oficinas y aula medioambiental, el almacén de residuos peligrosos y el taller de residuos voluminosos.

El Ecoparque tiene además una finalidad complementaria de gran importancia, porque servirá para el desarrollo de visitas y actividades de educación ambiental que formarán a los niños y jóvenes en edad escolar sobre el respeto al medio ambiente, como ya lo hace el Aula de la Naturaleza del parque Abelardo Sánchez, por la que han pasado más de 10.000 chicos y chicas.

Noticias Relacionadas

En el Ecoparque podrán depositarse residuos procedentes de domicilios particulares, comercios u oficinas. Los más habituales son el papel, el vidrio y los envases, pero también se recibirán y tratarán otros como la madera, la ropa y el calzado, los muebles, electrodomésticos, equipos informáticos, neumáticos o teléfonos móviles, entre otros. Sin olvidar los residuos peligrosos como los medicamentos caducados, productos químicos, baterías, tubos fluorescentes, etc, que de no ser tratados correctamente pueden contaminar el suelo y el agua.

Para facilitar el uso de este nuevo servicio a los ciudadanos, el horario de apertura del Ecoparque será muy amplio: de lunes a sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 21 y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Sólo permanecerá cerrado al público los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Para informar a la población de Albacete sobre la existencia del Ecoparque, el servicio que proporciona y las ventajas para el medio ambiente derivadas de su utilización se va a comenzar próximamente una campaña divulgativa con trípticos y carteles, envío de información a los domicilios y anuncios en los medios de comunicación.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· primavera cultural 06 el bonillo
· exposición el papel de la mujer en los carteles de la guerra civil
· cultivo del pistacho en castilla la mancha
· la ciudad: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;