R que R Albacete. Sociedad Cooperativa Recuperación y Reciclaje

Albacete » La Ciudad » Servicios

[20081112]

Actualización


R que R placa al mérito regional de Castilla la Mancha 2009

Sociedad Cooperativa Recuperación y Reciclaje "R que R" es una entidad de Economía Social y Solidaria, cuya actividad principal es la gestión de residuos, la educación y sensibilización ambiental, y que tiene como objetivos el desarrollo social y la protección del medioambiente. Tiene su sede en Albacete y desarrolla su actividad desde 1992.

¿quién me recoge la televisión vieja? ¿qué hacer con el papel de mi oficina? ¿dónde tiro las cajas vacías de mi tienda? ¿dónde dejar las pilas usasdas?

Servicio de recogida de muebles. Albacete Reutiliza


R que R Albacete. Sociedad Cooperativa Recuperación y Reciclaje Recogida de avisos en el teléfono 967521205
Horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
R que R recoge muebles y enseres que todavía pueden tener utilidad (de forma totalmente gratuita) sacándolos de de donde se encuentren, desmontándolos si es necesario y en un corto espacio de tiempo.

Recogida de papel y cartón en comercios y oficinas. ALBACETE RECICLA


R que R, a través del servicio municipal de recogida de papel y cartón en comercios, oficinas y centros públicos, ALBACETE RECICLA, da servicio a casi 5.000 establecimientos de la ciudad de Albacete.

Las primeras recogidas en esta nueva andadura para el reciclaje del papel en Albacete comenzaron el 8 de junio de 2005. Sin embargo, R que R venía desarrollando la recogida puerta a puerta en seis barrios de Albacete desde 1993, obteniendo excelentes resultados.

Hay dos tipos de recogidas, diurnas y nocturnas, centradas más las primeras en el papel y las segundas en el cartón. Las recogidas se efectúan siempre en planta baja. En el caso de las oficinas, éstas deben bajar al portal su papel dentro de sacos azules proporcionados por nuestra empresa y en el día concreto establecido para la recogida.

Debido a la intensa actividad comercial de la zona centro de la ciudad, las áreas de aportación (puntos en los que se concentran un contenedor azul para el papel, otro verde para el vidrio y otro amarillo para los envases), en principio destinadas a los vecinos de la zona, se saturaban con cartones, llegando incluso a dificultar el acceso de los ciudadanos a los contenedores. El servicio de recogida Albacete Recicla nace con la intención doble de proporcionar a los comercios una recogida de papel y cartón de calidad y al tiempo mitigar esa saturación en las áreas de aportación.

Kilogramos Recogidos
Durante el segundo semestre de 2005, año de implantación del servicio, se recogieron 790.790 Kg de papel y cartón: (270.538 Kg papel y 520.252 Kg cartón) Como es lógico, estas cifras han ido creciendo a medida que las distintas rutas de recogida se han ido afianzando y los distintos centros generadores de cartón se han ido adaptando al sistema puerta a puerta.

En el año 2006 se recogieron 1.666.340 Kgde papel y cartón, cifra que con toda seguridad conseguiremos superar durante el presente año. El papel sumó 692.720 Kg y el cartón 973.620 Kg

Recogida de pilas. RECOPILA


Desde el año 2000 R que R viene realizando este servicio en toda la provincia.
Este fue el primero de los servicios de recogida de residuos puesto en marcha por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

Sistema de recogida
Hay distribuidos en la provincia más de 500 contenedores de 30 litros de capacidad diseñados especialmente para la recogida de estos materiales, donde los usuarios depositan las pilas botón (ranura pequeña) y el resto de pilas (ranura grande).

Estos contenedores se encuentran en TODOS los municipios de Albacete, y los encontraréis en los Ayuntamientos, Centros Educativos y Centros Sociales. También los podréis encontrar en edificios públicos y comercios donde se vendan pilas. Sólo tienes que buscar este distintivo en la puerta de los comercios o entidades de tu población.

Tiendas Mercadillo de R que R

Noticias Relacionadas

FUERA DE SERIE
nueva tienda de ropa de segunda mano calle Octavio Cuartero 40.

Trastería
La Trastería es el rastro de R que R, donde podrás encontrar todo lo que puedas imaginar: armarios, mesas, sillas, sofás, ropa, calzado, lámparas, libros?

La trastería hace una labor muy importante, recuperando muebles y objetos que irían al vertedero, y dando la posibilidad de que puedan ser utilizados por otras personas a un precio muy bajo.

RECUPERACIÓN Y RECICLAJE R QUE R


Pol. Ind Campollano C/F nº22
02007 ALBACETE
Telf: 967523688 - Fax: 967523688

www: www.rquer.es


También

Proyecto Fuera de Serie. Recogida de ropa y tiendas de segunda mano

recogida selectiva de textil y creación de las tiendas de segunda mano


38.994739-1.858706albacete

RqueR placa al mérito regional de Castilla la Mancha 2009

R que R es un grupo de reciclaje de Albacete que procede de la economía social. Hacen un gran esfuerzo en recoger y reutilizar cosas que son desechadas. Llevan a cabo iniciativas como las tiendas fuera de serie, que es una cadena de ropa de segunda mano y colabora con el cuidado del entorno reutilizando la ropa que no se utiliza para dar a colectivos en riesgo de exclusión.


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· arte sin barreras. exposición amiab
· cursos del programa de empleo femenino en medio rural
· jaime romero. convocado con la sub20
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;