reciclaje de aceite en Albacete

Albacete » La Ciudad » Servicios
Albacete, 6 de abril de 2010.
CCM colaborará con el Ayuntamiento de Albacete en la recogida y reciclaje de aceites usados. La campaña que el Consistorio pondrá en marcha, bajo el lema Ponle aceite a la rueda del reciclaje, enseñará a los ciudadanos cómo tienen que depositar los restos de aceite y la importancia de su reciclaje.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, han firmado un convenio por el cual la Caja aporta 30.000 para sufragar esta campaña que repartirá más de 55.000 trípticos informativos y un total de 41.131 embudos de color naranja donde depositar el aceite.

El objetivo es reciclar el aceite vegetal con utilizado fundamentalmente para cocinar, porque es un producto altamente contaminante que provoca obstrucciones en las tuberías, malos olores y que complica el trabajo de la depuradora.

Los albaceteños tendrán que separar el aceite vegetal que hayan usado y quieran desechar, ya sea de oliva, girasol o semillas. Una vez enfriado se puede guardar en un embase de plástico con la ayuda del embudo. Este envase se deposita en los 31 contenedores especiales de color naranja que se distribuirán por toda la ciudad.

Estos contenedores estarán en servicio en mayo. Hasta ahora los ciudadanos que reciclaban aceite los almacenaban en casa y después los llevaban al ecoparque, donde el pasado año se recogieron 7.540 kilos, cifra muy inferior al volumen estimado de aceite que se genera en la ciudad que ronda los 670.000 litros.

Noticias Relacionadas

Embudo
con ayuda de un embudo especial de color naranja y con tapa vaciaremos el aceite usado FRÍO en una botella de plástico.

Contenedor:
la botella bien cerrada la depositamos en los contenedores naranja que se distribuirán en colegios, mercados y centros socioculturales. Algunas de las ubicaciones son:

más información y resto de ubicaciones: 900102854

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· iii concentración de vehículos clásicos en villarrobledo
· homenaje a picolo y exhibición aérea
· certamen nacional de salto de comba
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;