Licitada la cuarta y última fase de las obras de circunvalación

Albacete » La Ciudad » Tráfico

[20051128]

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy, 28 DE NOVIEMBRE, la licitación de las obras de la IV fase de Circunvalación, que cuenta con un presupuesto de 10’6 millones de euros y que afectará al tramo comprendido entre la esquina de la calle Rosario y la carretera de las Peñas y la Facultad de Medicina.

Con estas obras, concluye la remodelación de la carretera de Circunvalación que el equipo de Pérez Castell inicio en 2.001 y que supondrá una inversión cercana a los 30 millones de euros en remodelar y mejorar la antigua “carretera de los semáforos”, que se había convertido en un elemento de separación entre los distintos barrios de la capital, en un Paseo que potencia la comunicación y relación entre los vecinos entre los vecinos, además de contribuir a distribuir el tráfico rodado de la ciudad.

Si se cumplen las previsiones, esta obra estará terminada en los primeros meses de 2.007.

[19/09/2005]
Las obras serán financiadas en un 80% por la Junta de Comunidades y en un 15% por el Ayuntamiento

La consejera informó de que en próximas fechas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete firmarán un convenio de colaboración para acometer las obras de esta Fase IV –como solicitó por unanimidad de los grupos políticos el pleno del Ayuntamiento- con una inversión conjunta superior a los 10 millones de euros, y que son “el pistoletazo de salida para responder al anhelo de los vecinos de Albacete”.

Esta última fase del proyecto, según ha destacado la consejera, “responde a un compromiso del presidente regional”, que ha sido sensible a la insistencia del Alcalde sobre la necesidad de terminar esta obra, y supone “un avance en la transformación total del Paseo de la Circunvalación de Albacete en una travesía netamente urbana”. De esta forma, la capital albaceteña seguirá contando con una importante arteria de comunicación para el tráfico, que “mejorará notablemente la integración de una ciudad en continuo crecimiento, pero también la imagen y calidad de vida de los ciudadanos que viven en su entorno” ya que cuenta con importantes partidas para la creación de 8.300 metros cuadrados de parques y jardines.

Noticias Relacionadas

La consejera ha querido resaltar la eficacia y diligencia con que se han acometido los trabajos “sin causar excesivas molestias a los vecinos”, gracias a la buena colaboración y planificación con que han trabajado Gobierno regional y Ayuntamiento.

En estos momentos, se están finalizando las obras de la Fase III, que han permitido una mejora sustancial del tramo de la Circunvalación comprendido entre la calle San Fulgencio y la calle del Rosario, en una longitud aproximada de 920 metros. Una actuación que ha supuesto una inversión de más 4,3 millones de euros y cuya finalización está prevista para finales de 2005.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, calificó el anuncio del proyecto de la IV Fase de la Circunvalación como una “buena noticia” que culmina una obra emblemática para la ciudad que ha acabado con la división entre barrios del centro y de la periferia.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· la ciudad: octubre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;