ABIERTO AL PÚBLICO EL NUEVO APARCAMIENTO DE LA AVENIDA DE ESPAÑA

Albacete » La Ciudad » Tráfico
sí, es el mismo aparcamiento que iba a estar listo para principios del 2006 y para el que se arrasaron los árboles de la Avenida

Sigue Leyendo

Las nuevas instalaciones suponen un importante aumento de la oferta de espacio público de aparcamiento para la ciudad de Albacete

Situado en la Avenida de España (entre la plaza de Gabriel Lodares y la de Benjamín Palencia), constará de 762 plazas dividas en 3 plantas

Albacete, 19 de mayo, 2006

El Alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, ha inaugurado hoy el nuevo aparcamiento público que Lubasa, empresa adjudicataria de las obras, ha construido en la avenida de España. Ésta es una de las obras de ingeniería más importantes realizada en la ciudad, ya que se ha construido sin columnas que dificulten las maniobras de los conductores. Este proyecto emblemático para Albacete ha supuesto un coste cero para las arcas municipales, ya que ha sido financiado íntegramente por la empresa que lo explotará.

Con este aparcamiento, el Alcalde cumple su compromiso de poner a disposición de los vecinos de Albacete más de 2.200 plazas de aparcamiento (exactamente 2.241), construidas sólo en los últimos tres años. Son las de la Central Contable (289 para residentes), las de El Sembrador (295 plazas, actualmente en construcción), Hospital (307), Depósitos del Sol (263) y Centro Comercial Calle Ancha (225).

Además, en este último mandato se han remodelado 737 plazas correspondientes a los parking de la Catedral, Pablo Medina y Villacerrada. En total, entras las plazas nuevas y antiguas, Albacete contará a finales de este año con 3.527 plazas de aparcamiento públicas.

Noticias Relacionadas

Dos de los nuevos aparcamientos, el de la Avda. de España y el del Sembrador, se sitúan estratégicamente en las dos entradas principales a la "gran superficie comercial abierta" que es el centro de Albacete, limitado por el cruce de la calle Tesifonte Gallego con la Avda. España y Octavio Cuartero y el Parque Lineal al otro lado.

Con 762 plazas divididas a lo largo de 3 plantas de 450 metros de longitud cada una, el nuevo parking ofrece amplios espacios para circular y aporta las últimas tecnologías referidas a la gestión de espacios para vehículos. Un novedoso método de detección de plazas libres basado en un sistema de luces en el techo alertan al usuario sobre el emplazamiento de una vacante, facilitando al usuario la búsqueda de una plaza libre. En el ámbito de la seguridad el aparcamiento cuenta también con un sistema de identificación de matrículas y estará vigilado por personal de seguridad y cámaras de vigilancia situadas en todos los accesos.

El aparcamiento subterráneo permanecerá abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Su uso está basado en el sistema de rotación pero se permitirá el abono temporal y el alquiler de las plazas.

El proyecto ha querido cuidar la estética y por ello las escaleras de acceso al edificio han sido realizadas con material de granito, con lo que se consigue que se integre plenamente en el entorno urbano. Los vehículos tendrán dos accesos de entrada y dos de salida y seis entradas, tres de ellas con ascensor, darán acceso a los peatones, teniendo siempre en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Para dar a conocer este aparcamiento entre el público albaceteño, Lubasa ofrecerá jornadas de puertas abiertas desde el viernes 19 al domingo 21 de mayo. Durante estos días aparcar será gratuito para el público que desee conocer el nuevo servicio. Con esta inauguración el tráfico queda totalmente reanudado en la superficie, con dos carriles en cada sentido, y los jardines, aceras y mobiliario urbano de la zona recuperan un aspecto mejorado.

A la inauguración han asistido vecinos y comerciantes de la zona más cercana al aparcamiento, responsables empresariales y sindicales, asociaciones de comerciantes, taxistas y transportistas, así como organizaciones vecinales, foro de la participación y representantes de las distintas instituciones públicas.

Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· el circo de papel. escuela municipal de circo de albacete
· novena de la virgen de los llanos
· entregadas las llaves de 20 viviendas de alquiler en el barrio de la estrella
· la ciudad: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;