Gente Mayor, Gente Sana. Gente Mayor, Gente Segura

Albacete » La Ciudad » Tráfico
LOS ALBACETEÑOS MAYORES DE 60 AÑOS ABANDONAN MENOS LA CONDUCCIÓN QUE LOS DEL RESTO DE ESPAÑA

El Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE ha realizado un estudio en el que preguntó a 4.005 mayores de 60 años por su comodidad en la vía pública como conductores y peatones.

Los resultados revelan que el 44,3 % de los peatones mayores de 60 años encuestados en la provincia se sienten incómodos al circular, principalmente, por motivos de salud. Otras razones declaradas por las que perciben incomodidad están relacionadas con la circulación.

La campaña “Gente Mayor, Gente Sana. Gente Mayor, Gente Segura”, del Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE incluye una serie de eventos que tendrán lugar en veintisiete ciudades diferentes a lo largo de toda la geografía española. Los mayores recibirán una completa formación sobre seguridad vial y podrán realizarse gratuitamente reconocimientos ópticos, así como consultar dudas farmacológicas acerca de cómo influye su medicación, ya que tendrán a su disposición un equipo de profesionales que le informará de los hábitos más recomendables en los roles de peatón y conductor.
[2006/01/24] D. Marco Payo Yubero (Gerente MAPFRE Subcentral Albacete-Cuenca), D. Luis Alabau Villalba (Director Técnico MAPFRE Mutualidad Dirección General Territorial Este), D. Antonio García Infanzón (Miembro de la Comisión Directiva Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE) han presentado hoy en Albacete la nueva campaña nacional que el Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE va a llevar a cabo y que se denomina “Gente Mayor, Gente Sana. Gente Mayor, Gente Segura”. Dicha campaña está basada en los resultados de un estudio sanitario-sociológico aplicado a 4.005 mayores de 60 años de todo el territorio nacional (ver ficha técnica de la encuesta al final de la información).

Noticias Relacionadas

Según Luis Alabau Villalba, “la campaña pretende formar a los peatones y conductores albaceteños mayores de 60 años en la relación que existe entre su salud y su seguridad vial para que circulen más cómodos y seguros y tengan una mayor calidad de vida”.

El estudio sanitario-sociológico denominado “Mayores, Salud y Seguridad Vial” es el primero que se hace en España relacionando salud y seguridad vial en la población de mayores de 60 años. Los objetivos del estudio han sido, en primer lugar, conocer cuál es el grado de comodidad que perciben disfrutar los mayores, como peatones y como conductores en España actualmente; en segundo lugar, conocer cuál es el grado y calidad de la información que tienen en el ámbito de la salud y la seguridad vial y, por último, cuál es el grado de adecuación de sus actuaciones cotidianas como peatones y conductores que permitan aumentar su seguridad vial.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· curso de dirección comercial de cameraula
· ensemble la reverencia. prentación del disco de amores y locura
· asociación de ciclistas urbanos de albacete en castilla la mancha televisión
· la ciudad: diciembre 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;