Albacete Bici

Albacete » La Ciudad » Transporte
08/03/2007
Se pone en marcha el proyecto "Albacete Bici" que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas pasear y desplazarse por la ciudad en bicicleta.

La recogida y la devolución de la bicicleta se realiza mediante el envío de un SMS.

Una de las líneas estratégicas del Plan de Acción Local de la Agenda 21 para el municipio de Albacete es desarrollar un modelo sostenible de movilidad urbana.

Por ello, el Ayuntamiento de Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM), para la implantación de un servicio de préstamo de bicicletas, surgiendo de esta manera el proyecto Albacete Bici.

El proyecto consiste en la instalación de marquesinas con bicicletas, que el ciudadano podrá utilizar para pasear y desplazarse por la ciudad.

Hay que darse de alta en el servicio rellenando un formulario que se remite al Ayto. Posteriormente, se enviará a los usuarios una tarjeta con un cógido que sirve para desbloquear los candados de las marquesinas. La comunicación será mediante SMS. Cuando quieras bici mensajito, cuando la dejes mensajito. Hay un límite de tiempo, 3 horas como máximo

El horario será de 9:00 a 18:00 horas desde octubre hasta marzo (otoño e invierno) y de 9: 00 a 21:00 horas de abril a septiembre (primavera-verano).

Las marquesinas con Albacete en Bici estarán en: Estación de autobuses, Paseo de la Cuba esquina con Cronista Mateos y Sotos, Jardinillos de la Feria, Calle Virgen de Loreto esquina con Arquitecto Vandelvira (Centrosociocultural del Ensanche), Hospital Perpetuo Socorro, Avenida de España frente al IMD, Avenida de España frente a la Punta del Parque, Calle Hermanos Falcó frente al Hospital General, Posada del Rosario y Altozano.

Noticias Relacionadas

Noticias

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· actos de ai en albacete con motivo del día mundial de la mujer
· esta sí que es argentina. exposición arte gráfico
· conciertos organizados por amiga en marzo:
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;