ampliación del Carril Bici de Albacete

Albacete » La Ciudad » Transporte
Albacete, 08/03/2010

La Alcaldesa de Albacete y la portavoz de IU han presentado esta mañana el proyecto de ampliación del carril bici en la ciudad gracias al cual se alcanzarán casi los 40 kilómetros de vías para bicicletas en Albacete.

Carmen Oliver ha señalado que "seguimos avanzando en un modelo de ciudad sostenible y participativa". La Alcaldesa de Albacete ha señalado que "este proyecto nos permitirá tener casi 40 kilómetros de carril bici en la ciudad de Albacete, a lo que hay que unir las rutas cicloturísticas de las vías verdes o de la Ruta Quijote".

Carmen Oliver ha resaltado que "este proyecto se ha realizado escuchando a las asociaciones ecologistas y ciclistas de la ciudad". "con este proyecto estamos cerrando recorridos, conectando barrios, realizando pequeñas actuaciones que nos permitirán dar un gran paso en materia de movilidad sostenible", ha añadido la Alcaldesa.

Por su parte, la portavoz de IU, Rosario Gualda, ha comentado que "este proyecto es un adelanto del Plan de Movilidad, que contendrá entre otros asuntos el Plan Director de Bicicleta".

Noticias Relacionadas

Carmen Oliver y Rosario Gualda se han mostrado satisfechas porque este proyecto salga adelante y han destacado que "es un ejemplo del diálogo y del proyecto de ciudad queremos todos los miembros del Equipo de Gobierno".

Actualmente, la ciudad cuenta con 23 kilómetros de carril bici y con este proyecto Albacete contará con casi 40 kilómetros. El coste del proyecto es de 477.936,38 euros que se acometerán con el Fondo Estatal por la Sostenibilidad y el Empleo Local.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· centro cultural la asunción
· exposición miguel hernández, poeta
· festival de música local iii centenario
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;