¿Azafrán contra el cáncer?

Albacete » La Ciudad » Universidad

[20040729]

Castilla la Mancha y en especial Albacete, es la mayor productora de azafrán del mundo, pero hay que moverse y diversificar mercado antes de que nos invada el azafrán chino o algún colorante cancerígeno.

En el IDR del campus de Albacete de la UCLM se ha defendido una Tesis para doctorado europeo dentro del programa de doctorados de Ciencia e Ingeniería Agrarias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete que abre esas nuevas posibilidades.

La nueva doctora Cum Laude, Ángela Rubio Moraga, refleja en su tesis titulada "Aislamiento, Caracterización Estructural y Propiedades Farmacológicas de Saponinas Bioactivas del Cormo de Crocus sativus L." otras propiedades del azafrán fuera del uso alimentario, en especial su actividad de destrucción de células en tumores. También refleja otros posibles usos como ingredientes en emulsiones fotográficas, extintores de incendios, detergentes, entre otros múltiples usos. El descubrimiento de estas moléculas en azafrán podría abrir nuevas perspectivas al tradicional uso alimentario de esta planta.

[fuente uclm]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· horarios autobuses madrid villarrobledo
· la justicia recupera la cabeza
· recorrido vuelta ciclista a españa 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;