Albacete se convierte en referencia nacional neuroquirúrgica de prótesis cervicales

Albacete » La Ciudad » Universidad

[20041001]

Albacete se convierte en referencia nacional neuroquirúrgica de prótesis cervicales

Un total de 25 especialistas en cirugía de columna cervical de todo el país se darán cita la próxima semana en Albacete para participar en el “Curso teórico-práctico de prótesis dinámica de Bryan”, organizado por el Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad, en el que colabora también la Facultad de Medicina de la Universidad regional.

La jornada de trabajo comenzará el jueves día 23, a las 16.00 horas, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete con la recepción de los asistentes y la conferencia del catedrático de Anatomía de la Facultad de Medicina, Ricardo Insausti, sobre “Bases anatómicas de la cirugía cervical anterior”.

A continuación tendrá lugar una sesión quirúrgica transmitida y al término de la misma se desarrollará la comunicación del jefe del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Charleroi, Alessandre Jodaitis, invitado a este curso teórico-práctico y una de las personas con más experiencia en la colocación de este tipo de prótesis.

La mañana del viernes 24 de septiembre comenzará con la segunda sesión quirúrgica, una comunicación a cargo de los profesionales del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y la celebración de ejercicios quirúrgicos aplicados en cadáver, en el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UCLM.

Este tipo de cursos son, a nivel médico, los que más reputación, prestigio e interés despiertan entre los profesionales por poder practicar de forma directa sobre una columna humana la técnica que se va a aplicar posteriormente en una cirugía convencional.

Noticias Relacionadas

El Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, del que forman parte los doctores Vicente Calatayud, José Fabregat, Houssam Fardoun y Hernán Sandoval, puso en marcha esta nueva técnica por primera vez en un hospital público de Castilla-La Mancha en octubre de 2002.

Desde entonces, han colocado más de 100 prótesis de este tipo y son considerados “maestros” en esta técnica, habiendo colaborado con otros hospitales del país en la puesta en práctica de esta prestación sanitaria. En la actualidad, el servicio albaceteño se ha convertido en el que tiene más experiencia en todo el país en la colocación de estos implantes cervicales.

[prensa jccm]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· navajas y navajeros de santa cruz de mudela
· noticias varias: agosto.
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;