Prácticas para universitarios en el servicio municipal de empleo

Albacete » La Ciudad » Universidad
24/01/2008

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez.Castell, y el vicerrector del campus albaceteño, Antonio Roncero, acompañados por el concejal de Empleo, Ramón Sotos, firmaron un convenio marco de colaboración, a través del que trabajarán conjuntamente en la creación de empleo.

Se trata de un nuevo puente de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad sobre un problema que preocupa a estas dos instituciones, según afirmó Roncero, destacando que con este convenio "nos comprometemos a promover iniciativas de investigación y al desarrollo del conocimiento para mejorar el empleo".

La Escuela de Relaciones Laborales de Albacete trabajará para llevar a cabo acciones con el fin de mejorar y ampliar las posibilidades para que los estudiantes encuentren trabajo, al mismo tiempo que intentarán conseguir la inserción laboral de los alumnos desde el Centro de Investigación y Promoción de Empleo (CIPE).

Roncero también anunció que, en breve, estudiantes de la Universidad realizarán encuestas en diferentes sectores (hostelería, turismo, etc.) para conocer la situación actual, a través del Observatorio Local de Empleo.

El convenio, que nace con una duración indefinida, prevé también que los universitarios puedan realizar prácticas en el servicio municipal de empleo y, a su vez, se desarrollará una comisión de seguimiento, de la que se encargarán el concejal de Empleo, Ramón Sotos, y en representación de la Universidad Regional, María José Ródenas.

El alcalde resaltó que el actuar conjuntamente con otras instituciones ha permitido la generación de empleo en la ciudad, señalando que esta manera de actuar del Ayuntamiento es nueva desde 1999, cuando Pérez Castell empezó a gobernar en la ciudad.

Noticias Relacionadas

A este respecto, Pérez Castell dijo que este modo de hacer ha tenido importantes resultados en Albacete, ya que desde entonces se han generado unos 42.700 nuevos empleos en la ciudad, pasando de 134.000 trabajadores a 177.000 y descendiendo la tasa de paro en ocho puntos.

Además, el alcalde destacó que el 25 por ciento del desempleo femenino en el año 1999 se ha visto reducido a un 14 por ciento; mientras que el índice de paro masculino ha pasado del 10 por ciento al 5 por ciento.

Por último, los representantes del Ayuntamiento y de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete pusieron en valor la importancia de colaborar conjuntamente en acciones que redundan en los ciudadanos y la sociedad de Albacete, como este convenio que permitirá desarrollar actuaciones dirigidas a la inserción laboral de los estudiantes.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· tiendas de disfraces en albacete
· viajeteca. servicio del ayto de albacete
· censo electoral elecciones 2008 albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;