Pisos en las Cocheras de Aviación y Caja de Reclutas

Albacete » La Ciudad » Vivienda

[20050316]

EL AYUNTAMIENTO RECUPERA LOS TERRENOS DE DEFENSA PARA VIVIENDAS, INSTACIONES DEPORTIVAS Y UN CENTRO SOCIOCULTURAL

16.000 metros cuadrados de suelo que el Ministerio de Defensa tenía en la Capital, en las zonas que se conocen como antiguas cocheras de aviación y en la Caja de Reclutas, han sido recuperados hoy por el Ayuntamiento que los destinará, entre otros objetivos, a la construcción de viviendas de protección oficial, la reserva de solares, por un total de 3.587 metros cuadrados, para instalaciones deportivas y la dotación de un nuevo centro sociocultural para los vecinos del barrio Hospital-San Vicente.

Este acuerdo se ha plasmado en un convenio firmado por el Alcalde, Manuel Pérez Castell, y el Secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, en el Salón de Plenos Municipal ante representantes de distintas asociaciones de vecinos y organizaciones socioeconómicas de la Capital, a los que Pérez Castell ha agradecido “el interés y el esfuerzo del que durante todos estos años han hecho gala para que la ciudad recupere estos terrenos y los destine a mejorar sus infraestructuras y los servicios que reciben los vecinos”.

La firma de un convenio que el Alcalde ha calificado como “acto de vecindad” y del que todos los albaceteños “podemos sentirnos orgullosos y satisfechos. Es una demanda que durante muchos años han tenido los vecinos de Albacete y que hoy se ha convertido en una realidad”.

Pisos en las Cocheras de Aviación y Caja de Reclutas
Cocheras de Aviación
En concreto, en la zona de las antiguas cocheras de aviación, en la esquina entre el Paseo de Circunvalación y la calle Rosario, se construirán 96 viviendas de protección oficial en régimen general, cuyo proyecto ya está redactado y que se edificarán en forma de curva, y se creará una amplia zona verde en la confluencia de las calles Bernabé Cantos, Blasco de Garay y calle Lepanto. También se ha fijado una dotación de 3.587 metros cuadrados para instalaciones deportivas.

Noticias Relacionadas

En el solar de la antigua caja de reclutas, de 1.915 metros cuadrados, se ubicará el nuevo centro sociocultural del barrio Hospital-San Vicente. Actualmente hay en este suelo un edificio que cuenta con 461 metros cuadrados de planta, que también será decepcionado por el Ayuntamiento, y cuya utilidad se decidirá una vez que se tengan datos exactos sobre su estado.

Noticias Operación Campamento
· [ver] - Madrid Defensa se embolsará 359 millones de euros con la venta de los terrenos de Campamento
· [ver] IU critica que Bono otorgue privilegios a los militares para acceder a viviendas en la 'Operación Campamento'
· [ver] - Madrid Los militares tendrán una reserva para la compra de viviendas en Campamento
· [ver] La 'Operación Campamento' supondrá la demolición de once acuartelamientos y el traslado de cinco en la primera fase
· [ver] Once discapacitados psíquicos iraquíes vuelven a sonreír en un campamento de la Fundación Carriegos en León
· [ver] La 'Operación Campamento' supondrá la demolición de once acuartelamientos y del traslado de cinco en la primera fase
· [ver] La primera fase de la Operación Campamento arranca con el traslado de cinco unidades militares
· [ver] La Fundación Carriegos de León acoge desde hoy un campamento para niños y adolescentes discapacitados iraquíes
· [ver] Ceuta Los militares marroquíes instalan un campamento fijo en Beliones
· [ver] La Fundación Carriegos de León acoge desde el domingo un campamento para niños y adolescentes discapacitados iraquíes

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· la ciudad: febrero 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;