Paradores Nacionales en Castilla La Mancha

Albacete » Hoteles - Alojamiento

[20050309]

Red de Paradores en Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara

PARADOR DE ALBACETE ***

Dirección: CN-301, KM. 251. 02000. Albacete , Albacete
Teléfono: 967245321
mail: albacete@parador.es

Ver Fotos y Ficha del Parador de Albacete

PARADOR DE ALMAGRO ****

Dirección: Ronda San Francisco, 31. 13270. Almagro , Ciudad Real
Teléfono: 926860100
mail: almagro@parador.es

CONVENTO FRANCISCANO DEL SIGLO XVI

El Convento de San Francisco, construido por la familia Dávila de la Cueva 1596, se ubica en un emplazamiento histórico artístico de sumo interés, que ofrece al viajero la oportunidad de descubrir los rincones más bellos de esta villa y los espacios naturales de los alrededores, entre los que destaca Las Tablas de Daimiel. Las estancias interiores son acogedoras con aire elegante y sosegado, destacando en el conjunto los 14 patios interiores, el explendido jardín y la piscina. Las habitaciones, instaladas en las antiguas celdas monacales, aportan también quietud y tranquilidad. Bellas galerías, madera y celosías completan la ambientación interior. En el restaurante, el tradicional recetario manchego se acompaña de influencias árabes, entre ellas podemos citar el pisto manchego, las migas, mojete, el tiznao y la berenjena de Almagro.

Director/a: José Muñoz Romera
Chef: Antonio Villarejo Cano

PARADOR DE MANZANARES ***

Dirección: Autovía Andalucía, km 174. 13200. Manzanares , Ciudad Real
Teléfono: 926610400
mail: manzanares@parador.es

FINCA AJARDINADA DE CARÁCTER MANCHEGO
En la localidad de Manzanares, entre tres de los parques naturales más hermosos del país: el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel, se ubica este Parador sobre una finca de carácter manchego.

Árboles, arbustos, jardines y plantas impregnan de verde este espacio, que se convierte, con su piscina, en un lugar muy apetecible dentro del paisaje manchego.

Las estancias comunes y las habitaciones poseen muebles de madera, sillas de cuero y lámparas con apliques de forja, que contribuyen a un ambiente afable y acogedor. Los platos más representativos del restaurante son las migas ruleras, las gachas, los galianos manchegos, los duelos y quebrantos, el tiznao de bacalao, el mojete de conejo y la caldereta manchega.

Director/a: José Muñoz Romera
Chef: Luis Mora García

PARADOR DE SIGÜENZA ****

Noticias Relacionadas

Dirección: Pza. del Castillo, s/n. 19250. Sigüenza , Guadalajara
Teléfono: 949390100
mail: siguenza@parador.es

CASTILLO MEDIEVAL DEL SIGLO XII
Instalado en una alcazaba árabe, edificada sobre un asentamiento romano, este imponente castillo se empezó a construir en el año 1.123 y fue residencia de obispos, cardenales y reyes. Es el enclave apropiado para disfrutar de una villa histórica, cercana a bellísimos espacios naturales.

El tradicional mobiliario castellano se expone con gusto en las amplias y acogedoras habitaciones, algunas con camas con dosel y terraza, auténticos aposentos reales de un palacio que conserva salones señoriales, idóneos para reuniones y celebraciones, y una capilla románica del S. XIII. Entre sus gruesos muros de piedra aparecen el patio empedrado, además del señorial comedor, donde se degustan huevos fritos con migas y torreznos, cabrito lechal al horno, bacalao al queso manchego, y de postre, los famosos borrachitos seguntinos y las flores de Cabanillas. Todo confeccionado con los mejores productos de la tierra y temporada.

Director/a: José Rizos Garrido
Chef: Juan José Villarejo Cuesta

PARADOR DE ALARCÓN ****

Dirección: Avda. Amigos de los Castillos, 3. 16213. Alarcón , Cuenca
Teléfono: 969330315
mail: alarcon@parador.es

FORTALEZA ÁRABE MEDIEVAL
Este castillo del S. VIII, auténtica fortaleza medieval, se asienta en un meandro del río Júcar, sobre un promontorio en las lindes manchego-levantinas.
El Parador que ocupa el Castillo Medieval de los Marqueses de Villena, es el resultado arquitectónico de más de trece siglos de historia, fundado por los musulmanes en el siglo VIII, fue tomado por el rey Alfonso VIII en el siglo XII. Habitado por el insigne literato Don Juan Manuel, ha sido escenario de asedios y revueltas.

La monumentalidad del Parador se aprecia en la Torre del Homenaje, en las almenas y en el interior.

El Parador reabrió sus puertas el pasado mes de Junio, después de más de 8 meses de obras que han afectado a la totalidad de la instalación hotelera, remarcando el rigor y sobriedad de la construcción, eliminando revestimientos y ofreciendo una imagen más respetuosa al edificio original.

Regias maderas de roble y una mezcla de moderno y clásico hacen de este un nuevo Parador, donde los textiles acentúan el carácter medieval, el uso de los rojos y naranjas contrastan con la sobriedad de espacio, y sirven para enmarcar una verdadera colección de pintura, que remite al famoso museo de arte abstracto de Cuenca; Tapies, Redondela, Sempere, Amadeo Gabino, Alvaro Delgado, Martínez Novillo y Menchu Gal, son algunos de los pintores presentes en la decoración del antiguo Castillo de los Marqueses de Villena, un reducto de paz en la meseta castellana.

Director/a: Juan Antonio Choza Fernández
Chef: Martín Alonso Castaño

PARADOR DE CUENCA ****

Dirección: Subida a San Pablo s/n. 16001. Cuenca , Cuenca
Teléfono: 969232320
mail: cuenca@parador.es

Gastronomía y Rutas

CONVENTO DEL SIGLO XVI FRENTE A LAS CASAS COLGADAS
El antiguo convento de San Pablo posee un privilegiado emplazamiento en la Hoz del Huécar, compendio de escarpadas paredes y frondosa vegetación en las afueras de Cuenca, frente a las Casas Colgadas. El claustro, acristalado, y su antigua capilla, hoy convertida en una acogedora cafetería, son el complemento de un interior que combina los elementos tradicionales con detalles más contemporáneos como mimbre, cuero y tapizados.

Destacan las habitaciones, acogedoras, confortables y algunas con magníficas vistas de las Casas Colgadas, además de los salones de convenciones, el bar y un espléndido comedor decorado con un gusto exquisito. Platos de temporada bien especiados conforman la base de la cocina tradicional conquense, en la que destacan el morteruelo, pisto con lomo de orza, asados y 'alajú'.

Director/a: Fernando Molina Aranda
Chef: Antonio López Frías

PARADOR DE OROPESA ****

Dirección: Pza. Palacio, 1. 45560. Oropesa , Toledo
Teléfono: 925430000
mail: oropesa@parador.es

CASTILLO PALACIO DEL SIGLO XIV
La Casa solariega de los Álvarez de Toledo, Condes de Oropesa, que fue refugio de soldados, religiosos y nobles en otras épocas, presenta unas excepcionales panorámicas de la sierra de Gredos. El valor histórico de la Torre del Homenaje, adosada al Parador, las columnas y soportales del patio, y la piscina, con excepcionales vistas sobre las llanas tierras del Campo Arañuelo, integran un conjunto de gran atractivo.

Más Paradores

· Jornadas Gastronómicas de Paradores
Paradores organiza distintas jornadas gastronómicas en diferentes localidades [www]
· Revista Paradores [www]
· Ofertas Especiales, Noches en Paradores y Reservas [www]
· Libros y Guías de Paradores [www]
Lámparas, arcones y cortinas dominan la decoración interior, en la que destaca la amplitud y luminosidad de las habitaciones y los salones de trabajo y ocio. La caza y los productos de temporada son característicos de Oropesa, donde la cocina toledana ofrece cordero, cabrito asado y otras especialidades como las migas del Arañuelo o la perdiz escabechada.

Director/a: Antonio Bertolín Blasco
Chef: Domingo González Muñóz

PARADOR DE TOLEDO ****

Dirección: Cerro del Emperador, s/n. 45002. Toledo , Toledo
Teléfono: 925221850
mail: toledo@parador.es

CIGARRAL TOLEDANO, MIRADOR SOBRE LA CIUDAD
Situado en el Cerro del Emperador junto a un meandro del río Tajo, este Parador ofrece una panorámica inigualable del perfil monumental de Toledo, con sus más valiosas joyas, como la Catedral, el Alcázar y las sinagogas. El Parador ofrece, además, la posibilidad de disfrutar de su refrescante piscina y de planificar actividades relacionadas con la naturaleza. Desde las habitaciones, salones, terraza y piscina se mantienen las bellas vistas de la Ciudad Imperial, mientras que el interior destaca por su amplitud y lujosas instalaciones. Un confortable mobiliario se inserta con vigas, escaleras, barandillas de madera y elementos mudéjares en alfombras y azulejería. En el comedor, se ofrecen típicos platos castellano-manchegos como la perdiz estofada a la toledana. Cordero asado, helado de queso y miel y los mazapanes.

Director/a: Francisco J. Plaza Prado

Sigue Leyendo

Guías de Paradores Nacionales


Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;