Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a ASPRONA

Madrid [2007/02/27]

El presidente regional asistió al acto en el que la reina impuso la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la asociación albaceteña

El presidente de ASPRONA, José Ruiz Pérez, afirmó que el reconocimiento recibido hoy dará a este colectivo la ilusión necesaria para proseguir trabajando otros 45 años para las personas con discapacidad y sus familiares y agradeció al presidente Barreda que propusiera al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la candidatura de ASPRONA para recibir la Cruz de Oro de la Orden Civil a la Solidaridad Social.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró este mediodía, tras asistir en el Palacio de la Zarzuela al acto en el que la Reina Doña Sofía impuso la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a ASPRONA, que todos los castellano-manchegos nos podemos sentir legítimamente orgullosos del reconocimiento con el que se ha distinguido a esta asociación albaceteña.

En opinión del presidente Barreda, la labor que desempeña ASPRONA para integrar a las personas con algún tipo de discapacidad y apoyar a sus familias es encomiable, ya que, según subrayó, hoy, lo que distingue a una sociedad civilizada, justa e igualitaria es el trato que dispensa a aquellas personas necesitan de la ayuda de los demás, y ASPRONA, en ese sentido, viene dándonos lecciones desde hace 45 años, algo que le agradecemos todos los castellano-manchegos.

Tras entregar Su Majestad la Reina Doña estas distinciones que concede el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, su titular Jesús Caldera, coincidió con el presidente Barreda en señalar que la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social reconoce la contribución de personas y asociaciones para construir una sociedad más justa y solidaria. Un objetivo, señaló Caldera, que está estrechamente unido a la Ley de la Dependencia, impulsada por el Gobierno de España.

Noticias Relacionadas

Por último, el presidente de ASPRONA, José Ruiz Pérez, afirmó que el reconocimiento recibido hoy dará a este colectivo la ilusión necesaria para proseguir trabajando otros 45 años para las personas con discapacidad y sus familiares.

Asimismo, Ruiz Pérez agradeció al presidente Barreda que propusiera al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la candidatura de ASPRONA para recibir la Cruz de Oro de la Orden Civil a la Solidaridad Social.

Los campos de actuación que desarrolla ASPRONA tienen un carácter íntegro sobre la persona, en todas las facetas de su vida, desde que nacen hasta que mueren, independientemente de su edad, grado de afectación o síndrome que provoca su discapacidad.

Su intervención no se limita exclusivamente al ámbito de los usuarios, sino también al entorno familiar al que pertenecen, tratando de favorecer la calidad de vida de la unidad familiar.

ASPRONA desempeña su labor en la provincia de Albacete a través de ocho centros ocupacionales, que se encuentran ubicados en La Roda, Villarrobledo, Almansa, Hellín, Caudete, Casas de Ves, Tobarra y Albacete capital.

Sigue Leyendo

Asimismo, administra un Centro de Día para Personas Mayores de 45 años con discapacidad intelectual, en Albacete; dos Centros de Día para Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas, en La Roda y Villarrobledo; un Aula de Paralíticos Cerebrales, en Albacete; y tres Centros Especiales de Empleo, en Albacete, Caudete y Hellín.


Noticias

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· red de teatros de castilla la mancha. agenda teatros, casas de cultura y auditorios
· el blues de benjamin tehoval en la sala heartbreak
· proyecto aerosol, por un graffiti sostenible en albacete
· Ver Más...
Add to Google
Optimizado para IExplorer 6
;