La Ruta Solidaria de empresas solidarias por África vuelve a casa

La expedición del Club de Empresas Solidarias por África de AJE Albacete y el club En Ruta Solidaria emprende el camino de vuelta a casa

La travesía por el Sáhara y la salida de Mauritania a Marruecos se ha desarrollado sin incidentes.

Albacete, 9 de octubre de 2009.-

El equipo de En Ruta Solidaria, con el cual colabora el Club de Empresas Solidarias por África de AJE Albacete, emprendió ayer el camino de vuelta a casa a través del desierto del Sáhara. Así, por la tarde cruzaron la frontera de Mauritania a Marruecos sin ningún incidente y muy contentos porque todo ha salido muy bien, según explicó el presidente del Club de Empresas Solidarias por África, David Sánchez Paños, quien confirmó que la llegada a España está prevista para el próximo lunes 12 de octubre.

El grupo llegó a Nouakchott la pasada semana cargado con material sanitario, nutricional y educativo destinado a la población mauritana, que se ha distribuido a través de la ONG Amami a diferentes entidades como el colegio, el hospital, el centro nutricional, etc.

Como el viaje hasta Nouakchott, para regresar a casa la expedición tendrá recorrerá 3.650 km., en travesías de aproximadamente 800 kilómetros diarios, con una temperatura ambiental entre los 35º C y los 47 º C, cruzando el Atlas y el desierto del Sáhara, acampando en vivacs en pleno desierto para dormir 4 ó 5 horas.

El Club de Empresas Solidarias
Con la creación del Club de Empresas Solidarias, AJE plantea unos objetivos modestos pero realistas y eficaces: promover acciones de tipo solidario entre los jóvenes empresarios. Así, para el cumplimiento de los fines asociativos se realizan las siguientes actividades: por un lado, el envío de bienes de primera necesidad que se adapten a las necesidades urgentes de la población objetivo y, por otro lado, la profundización en el conocimiento de estas necesidades, con el fin de aumentar la sensibilidad ante la situación y conseguir la optimización del esfuerzo solidario.

Noticias Relacionadas

Cerca de una veintena entidades albaceteñas, entre instituciones y empresas, además de otras tantas murcianas, han apoyado y colaborado este año con la iniciativa que nació hace ya cuatro años. Estas entidades han sido: Ayuntamiento de Albacete, Sanatorio Santa Cristina, Feda, Sumiman, Autoescuela Paños, Hospital Universitario de Albacete, Unión Protección Civil, Alba 5, Megaroil, Lara Publicistas, Exitalia, Recreativos Moisés Herreros, Garón Asesores, Clipes, Idema, Rodial, Clínica Recoletas, Pripimar, Legumbres Caballero, Valdenet y Seritec.


También



X concurso de pintura rápida al aire libre Rincones del recinto ferial

[2014/09/10 - 2014/09/10]
El Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial’ un clásico en la Feria de Albacete


38.994739-1.858706albacete

AlmacenAJE. Almanenes a bajo coste para jónes empresarios

AJE Albacete y Transportes Gómez Picazo ponen en marcha el proyecto AlmacenAJE Los jóvenes empresarios que lo soliciten podrán disponer de espacios reducidos para almacenar mercancías o materiales a bajo coste. Con este proyecto se pretende proporcionar unas instalaciones amplias y adecuadas para almacenar todo tipo de mercancías a aquellos jóvenes empresarios que lo necesiten. Por supuesto, y como ocurre con el vivero empresarial, el alquiler será a un precio muy bajo. Más info [ajealbacete]


38.994739-1.858706albacete

Concurso Idea para Emprendedores de Castilla la Mancha

concurso para emprendedores de Castilla la Mancha


38.994739-1.858706albacete

Inauguración de la sede y vivero empresarial de AJE Albacete

el pasado 8 de julio se inauguró la nueva sede del vivero de Empresas de lso Jóvenes Empresarios de Albacete


38.994739-1.858706albacete

Sunset Light Party 2011 en Albacete con Carlos Jean

La nueva corporación del ayuntamiento de Albacete ha prohibido el evento al aire libre y la organización lo ha reubicado en la sala Baobá. vuelve esta fiesta veraniega al aire libre que va ya por su tercera edición. Atracciones, djs, actuaciones, animación y gogós para ver atardecer. Carlos Jean es la estrella invitada.


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· jornadas ready to export
· conferencias. expresión y mirada de la literatura española del siglo xx
· conciertos voces por un centenario
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;