Accidente aéreo en Albacete. 3 pilotos muertos

Los aparatos siniestrados pertenecen a la base aérea de Albacete y realizaban vuelos de entrenamiento

Tres pilotos del Ejército del Aire han muerto esta mañana debido a un accidente aéreo registrado al sur de la provincia de Albacete. Se trata de dos aviones Mirage F-1, que han chocado sobre las once por causas que se desconocen cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento. En un primer momento se ha localizado a dos pilotos y poco después al tercero. En uno de los aparatos viajaba un militar y en otro dos.

El accidente ha tenido lugar sobre el término municipal de El Bonillo, en la finca de El Guijoso, de las Bodegas Muliterno

En 2006 hubo un accidente de otro Mirage F-1 en La Roda, el piloto resultó herido leve

Los pilotos fallecidos


Las víctimas son dos capitanes del Ejército del Aire y un teniente en prácticas del Ala 14 de Los Llanos. Roberto Carlos Álvarez Cubillas, el capitán Jerónimo José Carbonell Rodríguez y el capitán Fernando Negrete

Carbonell Rodríguez era piloto de la 56 promoción de la Academia General del Aire. Estaba casado, tenía 29 años y era natural de Murcia. Negrete Usón era piloto de la 52 promoción de la Academia General del Aire. Estaba casado y con dos hijos, tenía 33 años y era natural de Zaragoza. Álvarez Cubillas, piloto de la 59 promoción de la Academia General del Aire y alumno del curso de pilotos de Mirage F-1, estaba soltero, tenía 29 años y era natural de León. El capitán Carbonell pilotaba uno de los aviones siniestrados, y el capitán Negrete y el teniente Álvarez viajaban en el otro aparato, que era de doble mando.

pilotos albacete accidende mirage

Comunicado del Ministerio de Defensa


Accidente aéreo de dos aviones F-1 del Ala 14 de Albacete
Localizados los restos de los dos aparatos siniestrados y los cuerpos sin vida de los tres pilotos que viajaban en los mismos

En la mañana de hoy durante un entrenamiento rutinario del Ala 14 del Ejército del Aire en la D-98, en el sur de Albacete, se ha perdido contacto radárico con dos aviones F-1 de dicha unidad, uno de ellos de doble mando, que participaban en el ejercicio de entrenamiento.

En ese momento, sobre las 10:15, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

En torno a las 10:45 se localizaron los restos de uno de los aviones y el cuerpo sin vida del piloto, en un paraje de la finca del Guijoso, en la localidad de Ossa de Montiel. Poco después de las 11 horas, y a unos 3 kilómetros de distancia aproximadamente se encontraron los restos del segundo aparato siniestrado y los cadáveres de los dos pilotos que viajaban en el mismo.

El Jefe de Estado Mayor se ha desplazado a la Base Aérea de Albacete con motivo del accidente para acompañar a los familiares y compañeros de los fallecidos.

Las identidades de los tres pilotos fallecidos son las siguientes:

El capitán Carbonell pilotaba uno de los aviones siniestrados, y el capitán Negrete y el teniente Álvarez viajaban en el otro aparato, que era de doble mando.

Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares, compañeros y a todo el personal del Ala 14 en estos difíciles momentos. Nuestros compañeros caídos cumpliendo su deber permanecerán en nuestro recuerdo y en nuestras oraciones.

Noticias Accidente

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· uroc teatro presenta ados@dos en el teatro circo
· bankinter plantará un bosque para fomentar la sostenibilidad
· emperrados. campaña contra abandono de perros
· Ver Más...
Add to Google
Add to Yahoo
Add to Windows Live
 Buscar en Windows Live
Presentación de la Feria
Fotos Albacete
 Delicious
 Twitter
 MySpace
Albacete
Feria Albacete
Albacete 2010
Optimizado para IExplorer 6
;